Crear grandes opciones : una guía de pensamiento integrador para los líderes de hoy
Por: Riel, Jennifer.
Colaborador(es): Martin, Roger L [Autor] | Pombo, Juan Manuel [Traductor].
Tipo de material: LibroSeries Paidós Empresa.Editor: Bogotá (Colombia) : Editorial Planeta Colombiana : Harvard Business Review Press, 2018Descripción: 287 páginas : ilustraciones ; 23x15 cm.Idioma: EspañolISBN: 10: 9584271024; 13: 9789584271020.Otro título: Creating great Choices : a leader´s guide to integrative thinking.Materia(s): Toma de decisiones -- Empresas | Liderazgo empresarial | Administración de empresas -- InnovaciónClasificación CDD: 658 Recursos en línea: Reseña l https://www.planetadelibros.com.co/libro-crear-grandes-opciones/280801Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Material General | Biblioteca Campus Palmas General | General | 658.4092/R555 (Browse shelf) | 1 | Available (Sin Restricciones) | 0020785 |
Título original: Creating great Choices: a leader´s guide to integrative thinking
Parte 1.- En teoría.
Capítulo 1.- Pensamiento integrador 2.0.
Capítulo 2.- Cómo escogemos.
Capítulo 3.- Una nueva manera de pensar.
Parte 2.- En la práctica.
Capítulo 4.- Una metodología.
Capítulo 5.- Formular y enfrentar modelos opuestos.
Capítulo 6.- Examinar los modelos.
Capítulo 7.- Generar posibilidades.
Capítulo 8.- Evaluar los prototipos.
Capítulo 9.- Una manera de ser en el mundo.
Tomar decisiones es de los retos más difíciles a los que se enfrentan en el día a día los directivos y gerentes de empresas. Cuando se ven ante los problemas más críticos de sus organizaciones también se ven abocados a tener que ceder en algo o asumir alguna pérdida, resignándose a elegir lo que sea “menos malo” para la empresa, sacrificar valor y aplazar el logro de lo que realmente se espera. Crear grandes opciones muestra que es posible desarrollar una manera diferente de pensar en esos momentos determinantes donde en apariencia no hay más salidas, pues plantea modelos para generar opciones innovadoras que además lleven a resultados superiores. Basado en el concepto de “pensamiento integrador” acuñado por Roger Martin en su ya clásico libro Ideas opuestas (The Opposable Mind) esta guía muestra ejemplos prácticos de empresas como Lego o Unilever, entre otras, para afrontar dilemas y hallar una “tercera vía mejor” más creativa, novedosa y ganadora. (Resumen tomado de Editorial Planeta, 19/11/2018)
https://www.planetadelibros.com.co/libro-crear-grandes-opciones/280801
There are no comments on this title.