Convergencias : el orden subyacente en el corazón de la ciencia

Por: Watson, Peter, 1943-.
Colaborador(es): Lluís Riera, Joan [Traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Serie Mayor.Editor: Barcelona (España) : Crítica, 2017Descripción: 542 páginas ; 23x16 cm.Idioma: EspañolISBN: 9788416771967; 13: 9789584259394; 10: 9584259393.Otro título: Convergence.Materia(s): Historia de la ciencia | Ciencia -- Historia | Teoría del conocimiento | Filosofía de la cienciaClasificación CDD: 509 Recursos en línea: Reseña l Convergencias : el orden subyacente en el corazón de la ciencia
Contenidos parciales:
Primera parte.- La ideas unificadoras más importantes de todos los tiempos.
Segunda parte.- El largo brazo de las leyes de la física
Tercera parte.- La amistosa invasión de las ciencias biológicas por las ciencias físicas
Cuarta parte.- El continuo de los minerales al hombre.
Resumen: Peter Watson, autor de obras como Ideas, Historia intelectual del siglo XX o La edad de la nada, nos presenta en esta ocasión una brillante historia de la ciencia moderna con un original y significativo giro. Varias disciplinas científicas, pese a sus distintos orígenes, han trabajado conjuntamente durante los últimos 150 años, convergiendo y fusionándose, para obtener resultados de otro modo inimaginables. Así se han descubierto íntimas conexiones entre física y química, psicología y biología o genética y lingüística. Watson demuestra, con extraordinario estilo narrativo, cómo la convergencia entre tan diferentes ramas científicas juega un papel fundamental en la historia de la ciencia. La obra se desarrolla al estilo de una novela de detectives cósmica, enlazando avances científicos, saltando de disciplina en disciplina y explicando el mayor descubrimiento científico de cada década para vincularlo con el presente. Contado desde el punto de vista de los científicos qué hay detrás de cada hallazgo y valorando cada descubrimiento y su impacto, encontramos en convergencias, de quien el premio Nobel de Física Steven Weinberg dice que nos acerca a «la teoría más profunda sobre el universo», una fascinante manera de descubrir qué sabemos sobre la ciencia y hacia dónde se dirige la investigación en el siglo XXI. (Resumen tomado del libro)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 509/W337/Ejemplar 2 (Browse shelf) Ejemplar 2 Available 0021050

Título original: Convergence

Incluye referencias bibliográficas, notas e índice alfabético (páginas 483-539)

Primera parte.- La ideas unificadoras más importantes de todos los tiempos.

Segunda parte.- El largo brazo de las leyes de la física

Tercera parte.- La amistosa invasión de las ciencias biológicas por las ciencias físicas

Cuarta parte.- El continuo de los minerales al hombre.

Peter Watson, autor de obras como Ideas, Historia intelectual del siglo XX o La edad de la nada, nos presenta en esta ocasión una brillante historia de la ciencia moderna con un original y significativo giro. Varias disciplinas científicas, pese a sus distintos orígenes, han trabajado conjuntamente durante los últimos 150 años, convergiendo y fusionándose, para obtener resultados de otro modo inimaginables. Así se han descubierto íntimas conexiones entre física y química, psicología y biología o genética y lingüística. Watson demuestra, con extraordinario estilo narrativo, cómo la convergencia entre tan diferentes ramas científicas juega un papel fundamental en la historia de la ciencia. La obra se desarrolla al estilo de una novela de detectives cósmica, enlazando avances científicos, saltando de disciplina en disciplina y explicando el mayor descubrimiento científico de cada década para vincularlo con el presente. Contado desde el punto de vista de los científicos qué hay detrás de cada hallazgo y valorando cada descubrimiento y su impacto, encontramos en convergencias, de quien el premio Nobel de Física Steven Weinberg dice que nos acerca a «la teoría más profunda sobre el universo», una fascinante manera de descubrir qué sabemos sobre la ciencia y hacia dónde se dirige la investigación en el siglo XXI. (Resumen tomado del libro)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer