Rasgos comunes : antología de la poesís venezolana del siglo XX

Colaborador(es): López Ortega, Antonio [Selección, prólogo y notas] | Gomes, Miguel [Selección, prólogo y notas] | Saraceni, Gina [Selección, prólogo y notas].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección La Cruz del Sur.Editor: Madrid (España) : Editorial Pre-Textos, 2019Descripción: 1169 páginas ; 22x14 cm.Idioma: EspañolISBN: 9788417143824.Materia(s): Poesía venezolana -- AntologíaClasificación CDD: V861 Resumen: Si hay un género literario dominante en Venezuela, sin duda es el poético, y la lectura del siglo XX lo que arroja es una admirable sed de modernidad y cosmopolitismo. Tal vez una de las principales razones para ofrecer a un público internacional la mirada abarcadora que esta antología propone corresponde a lo que Álvaro mutis decía de la poesía del venezolano Juan Sánchez Peláez, tildada como el secreto mejor guardado de américa latina . uno de sus libros emblemáticos, rasgos comunes, da título a este volumen para subrayar que son más las convergencias que las disparidades. Sensación de cuerpo es la que queda de esta lectura. sensación de que el mejor país es el que aquí se expresa. (Tomado de Librería Alberti, 27/05/2019) https://www.libreriaalberti.com/libros/rasgos-comunes-antologia-de-la-poesia-venezolana-del-siglo-xx/9788417143824/
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura V861/R224 (Browse shelf) 1 Available 0021072

Si hay un género literario dominante en Venezuela, sin duda es el poético, y la lectura del siglo XX lo que arroja es una admirable sed de modernidad y cosmopolitismo. Tal vez una de las principales razones para ofrecer a un público internacional la mirada abarcadora que esta antología propone corresponde a lo que Álvaro mutis decía de la poesía del venezolano Juan Sánchez Peláez, tildada como el secreto mejor guardado de américa latina . uno de sus libros emblemáticos, rasgos comunes, da título a este volumen para subrayar que son más las convergencias que las disparidades. Sensación de cuerpo es la que queda de esta lectura. sensación de que el mejor país es el que aquí se expresa. (Tomado de Librería Alberti, 27/05/2019)

https://www.libreriaalberti.com/libros/rasgos-comunes-antologia-de-la-poesia-venezolana-del-siglo-xx/9788417143824/

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer