Walt Whitman : origen de todos los poemas. Antología poética

Por: Whitman, Walt, 1819-1892.
Colaborador(es): Peña Molatore, Estela [Selección, Traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Serie Tierra Baldía.Editor: Bogotá (Colombia) : Ediciones UNAULA : Fondo Editorial EIA, 2019Edición: Edición bilingüe.Descripción: 195 páginas ; 20x13 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789585495180.Materia(s): Poesía estadounidense | Poesía -- Colecciones | PoemasClasificación CDD: 811 Resumen: Ciego y frágil, en sus últimas décadas, Borges continuó reclamando un parentesco con el sabio de Camden. "Whitman fue el primer poeta que experimentó las posibilidades del verso libre, sirviéndose para ello de un lenguaje sencillo y cercano a la prosa, a al vez que creaba una nueva mitología para la joven nación estadounidense. El individualismo, los relatos de sus propias experiencias, un tratamiento revolucionario del impulso erótico y la creencia en los valores universales de la democracia son los rasgos novedosos de su poética". Whitman concibe la democracia como la liberación de la restricción, como la libertad de hacer lo que uno quiera. La idea misma de la democracia no es para la política, sino para las personas mismas en todo lo que hacen, dicen o , incluso, sienten. Walt Whitman es, a menudo, descrito como el poeta nacional de Estados Unidos. (Tomado de la contraportada del libro, 12/06/2019)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura 811/W614/Ejemplar 1 (Browse shelf) Ejemplar 1 Available 0021085
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura 811/W614/Ejemplar 2 (Browse shelf) Ejemplar 2 Available 0021084
Literatura Literatura Biblioteca Campus Zúñiga
Literatura
Literatura 811/W614/Ejemplar 3 (Browse shelf) Ejemplar 3 Available 0021083
Literatura Literatura Biblioteca Campus Zúñiga
Literatura
Literatura 811/W614/Ejemplar 4 (Browse shelf) Ejemplar 4 Available 0021082

Edición bilingüe

Ciego y frágil, en sus últimas décadas, Borges continuó reclamando un parentesco con el sabio de Camden.
"Whitman fue el primer poeta que experimentó las posibilidades del verso libre, sirviéndose para ello de un lenguaje sencillo y cercano a la prosa, a al vez que creaba una nueva mitología para la joven nación estadounidense. El individualismo, los relatos de sus propias experiencias, un tratamiento revolucionario del impulso erótico y la creencia en los valores universales de la democracia son los rasgos novedosos de su poética".
Whitman concibe la democracia como la liberación de la restricción, como la libertad de hacer lo que uno quiera. La idea misma de la democracia no es para la política, sino para las personas mismas en todo lo que hacen, dicen o , incluso, sienten. Walt Whitman es, a menudo, descrito como el poeta nacional de Estados Unidos. (Tomado de la contraportada del libro, 12/06/2019)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer