Una escalera al cielo. - 2 edición

Por: Mendoza, Mario, 1964-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Autores Españoles e Iberoamericanos.Editor: Bogotá (Colombia) : Editorial Planeta Colombiana, 2004Edición: Segunda edición.Descripción: 216 páginas ; 23x15 cm.Idioma: EspañolISBN: 13: 9789584239440; 10: 9584239449.Materia(s): Cuentos colombianos -- Colecciones | Vida cotidiana -- Cuentos | Alucinaciones e ilusiones -- CuentosClasificación CDD: C863
Contenidos:
La fiesta
Historia de la habitación 804
Edward Hopper: salón de belleza al atardecer
Una escalera al cielo
Ésta es tu noche
El mago
La revolución
La prueba
Leonardo Sisnisterra
El enigma
El asesino
Cuento de navidad
La vorágine
El bailarín
El segundo aire
Resumen: Un secreto carcome el alma de su poseedor, un personaje encuentra a su autor, en un hombre desilusionado renace la esperanza tras el contacto con la muerte, una mujer en estado de coma conoce el amor, una visión de la muerte desliga a dos amantes... Estas son imágenes instantáneas de la vida de hombres y mujeres atrapados por un destino y una ciudad, especie de condenados que de vez en cuando alcanzan a tomar las riendas de su existencia. Así como los días nos llevan de la angustia y el vértigo a la calma y el descanso, los relatos que conforman este libro, con una voz exacta e inclemente, nos develan la cotidianidad y los momentos de lucidez de unos personajes que se esfuerzan por sobrellevar con dignidad las pruebas que su existencia les ha impuesto. En Una escalera al cielo, libro de cuentos de Mario Mendoza, el ganador del Premio Biblioteca Breve 2002 se reencuentra nuevamente con un género por el cual en 1995 había recibido el Premio Nacional de Literatura del Instituto Distrital de Cultura y Turismo por el libro La travesía del vidente. (Tomado de Panamericana, 27/09/2019) https://www.panamericana.com.co/una-escalera-al-cielo-2/p
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura C863.6/M539u/2 edición (Browse shelf) 1 Available 0046791

La fiesta

Historia de la habitación 804

Edward Hopper: salón de belleza al atardecer

Una escalera al cielo

Ésta es tu noche

El mago

La revolución

La prueba

Leonardo Sisnisterra

El enigma

El asesino

Cuento de navidad

La vorágine

El bailarín

El segundo aire

Un secreto carcome el alma de su poseedor, un personaje encuentra a su autor, en un hombre desilusionado renace la esperanza tras el contacto con la muerte, una mujer en estado de coma conoce el amor, una visión de la muerte desliga a dos amantes... Estas son imágenes instantáneas de la vida de hombres y mujeres atrapados por un destino y una ciudad, especie de condenados que de vez en cuando alcanzan a tomar las riendas de su existencia.


Así como los días nos llevan de la angustia y el vértigo a la calma y el descanso, los relatos que conforman este libro, con una voz exacta e inclemente, nos develan la cotidianidad y los momentos de lucidez de unos personajes que se esfuerzan por sobrellevar con dignidad las pruebas que su existencia les ha impuesto.


En Una escalera al cielo, libro de cuentos de Mario Mendoza, el ganador del Premio Biblioteca Breve 2002 se reencuentra nuevamente con un género por el cual en 1995 había recibido el Premio Nacional de Literatura del Instituto Distrital de Cultura y Turismo por el libro La travesía del vidente.

(Tomado de Panamericana, 27/09/2019)

https://www.panamericana.com.co/una-escalera-al-cielo-2/p

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer