Orígenes : cómo la historia de la tierra determina la historia de la humanidad

Por: Dartnell, Lewis [1980-].
Colaborador(es): Ros, Joandomènec [Traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Debate/Ciencia.Editor: Bogotá (Colombia) : Barcelona (España) : Penguin Random House Grupo Editorial : Debate, 2019Descripción: 391 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 23x15 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789585446687.Otro título: Origins : how the earth made us.Materia(s): Origen del ser humano | Evolución humana | Orígenes de la vida | Seres humanos -- OrigenClasificación CDD: 599
Contenidos:
1.- La creación de nosotros.
2.- Derivadores continentales.
3.- Nuestro regalo biológico.
4.- La geografía de los mares.
5.- Con qué construimos.
6.- Nuestro mundo metálico.
7.- Rutas de la Seda y pueblos de las estepas.
8.- La máquina global del viento y la era de los descubrimientos.
9.- Energía.
Resumen: Para Lewis Dartnell la única manera de comprender nuestra historia consiste en explicar cómo nuestro planeta, desde el inicio de los tiempos, ha determinado nuestro destino. Toda especie está condicionada por su entorno. Es algo ineludible: las fuerzas geológicas ocasionaron nuestra evolución en África oriental; los terrenos montañosos característicos de Grecia favorecieron el nacimiento de la democracia en las antiguas polis, y el Himalaya guarda una relación con la formación de las islas Británicas que muchos ignoramos. La historia de estas fuerzas es, en definitiva, la historia de la humanidad. Desde el cultivo del primer plantío hasta la fundación del Estado moderno, Orígenes revela el extraordinario impacto que la Tierra ha tenido en la transformación de las civilizaciones. Y es que, cuando la historia se vuelve ciencia, concebir el desarrollo de la humanidad en toda su complejidad se vuelve un juego de niños que nos permitirá superar las dificultades que el futuro pueda plantearnos. Resumen tomado del libro (01/10/2019)
List(s) this item appears in: Novedades Marzo 2022
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 599.938/D226 (Browse shelf) 1 Available 0021351
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 599.938/D226/Ejemplar 2 (Browse shelf) Ejemplar 2 Available 0022592

Título original: how the earth made us

Incluye referencias bibliográficas e índice (páginas 335-391)

1.- La creación de nosotros.

2.- Derivadores continentales.

3.- Nuestro regalo biológico.

4.- La geografía de los mares.

5.- Con qué construimos.

6.- Nuestro mundo metálico.

7.- Rutas de la Seda y pueblos de las estepas.

8.- La máquina global del viento y la era de los descubrimientos.

9.- Energía.

Para Lewis Dartnell la única manera de comprender nuestra historia consiste en explicar cómo nuestro planeta, desde el inicio de los tiempos, ha determinado nuestro destino. Toda especie está condicionada por su entorno. Es algo ineludible: las fuerzas geológicas ocasionaron nuestra evolución en África oriental; los terrenos montañosos característicos de Grecia favorecieron el nacimiento de la democracia en las antiguas polis, y el Himalaya guarda una relación con la formación de las islas Británicas que muchos ignoramos. La historia de estas fuerzas es, en definitiva, la historia de la humanidad.
Desde el cultivo del primer plantío hasta la fundación del Estado moderno, Orígenes revela el extraordinario impacto que la Tierra ha tenido en la transformación de las civilizaciones. Y es que, cuando la historia se vuelve ciencia, concebir el desarrollo de la humanidad en toda su complejidad se vuelve un juego de niños que nos permitirá superar las dificultades que el futuro pueda plantearnos. Resumen tomado del libro (01/10/2019)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer