La posmodernidad

Por: Baudrillard Reims, Jean, 1929-2007.
Colaborador(es): Foster, Hal [Seleccionar, Prólogo] | Crimp, Douglas [Autor] | Frampton, Kenneth [Autor] | Habermas, Jürgen, 1929- [Autor] | [y otros cinco].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Ensayo.Editor: Barcelona (España) : Editorial Kairós, 2006Descripción: 238 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 20x13 cm.Idioma: EspañolISBN: 8472451542.Otro título: The anti-aesthetic : essays on postmodern culture.Materia(s): Posmodernidad | Modernidad | Civilización modernaClasificación CDD: 909
Contenidos:
Introducción al posmodernismo. / Hal Foster
La modernidad, un proyecto incompleto. / Jürgen Habermas.
Hacia un regionalismo crítico: seis puntos para una arquitectura de resistencia. / Kenneth Frampton.
La escultura en el campo expandido / Rosalind Krauss.
Sobre las ruinas del museo. / Douglas Crimp.
El discurso de los otros: Las feministas y el posmodernismo. / Craig Owens.
El objeto de la poscrítica. / Gregory L. Ulmer.
Posmodernismo y sociedad de consumo. / Fredric Jameson.
El éxtasis de la comunicación. / Jean Baudrillard.
Antagonistas, públicos, seguidores y comunidad. / Edward W. Said.
Resumen: Lo primero que debemos preguntarnos es si existe la llamada Posmodernidad y, en caso afirmativo, cuál es su significado. Es un concepto o una práctica?, una cuestión de estilo local?, un nuevo período?, una fase económica? Cuáles son sus formas, sus efectos, su lugar? Estamos en verdad más allá de la era moderna, y en una época (digamos) postindustrial? Los ensayos que componen este libro se ocupan de éstas y muchas otras cuestiones. Rosalind Krauss y Douglas Crimp definen el posmodernismo como una ruptura con el campo estético del modernismo. Gregory Ulmer y Edward Said se ocupan del <> y de la política de la interpretación. Frederic Jameson y Jean Baudrillard particularizan el momento posmoderno como un modo nuevo, <>, de espacio y tiempo. Otros, entre los que se encuentran Craig Owens y Kenneth Frampton, enmarcan su origen en el declive de los mitos modernos del progreso y la superioridad. Todos los críticos, excepto Jürgen Habermas, comparten una convicción: el proyecto de la modernidad es ya profundamente problemático. He aquí, pues, una colección de textos brillantes y provocativos, textos compuestos por autores del mayor prestigio internacional, y que intentan aclarar uno de los conceptos más significativos de nuestro tiempo. (Resumen tomado del libro,15/10/2019)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 909.82/B342/6 edición (Browse shelf) 1 Available 0021411

Título original: The anti-aesthetic : essays on postmodern culture

Incluye referencias bibliográficas e índice

Introducción al posmodernismo. / Hal Foster

La modernidad, un proyecto incompleto. / Jürgen Habermas.

Hacia un regionalismo crítico: seis puntos para una arquitectura de resistencia. / Kenneth Frampton.

La escultura en el campo expandido / Rosalind Krauss.

Sobre las ruinas del museo. / Douglas Crimp.

El discurso de los otros:
Las feministas y el posmodernismo. / Craig Owens.

El objeto de la poscrítica. / Gregory L. Ulmer.

Posmodernismo y sociedad de consumo. / Fredric Jameson.

El éxtasis de la comunicación. / Jean Baudrillard.

Antagonistas, públicos, seguidores y comunidad. / Edward W. Said.

Lo primero que debemos preguntarnos es si existe la llamada Posmodernidad y, en caso afirmativo, cuál es su significado. Es un concepto o una práctica?, una cuestión de estilo local?, un nuevo período?, una fase económica? Cuáles son sus formas, sus efectos, su lugar? Estamos en verdad más allá de la era moderna, y en una época (digamos) postindustrial? Los ensayos que componen este libro se ocupan de éstas y muchas otras cuestiones. Rosalind Krauss y Douglas Crimp definen el posmodernismo como una ruptura con el campo estético del modernismo. Gregory Ulmer y Edward Said se ocupan del <> y de la política de la interpretación. Frederic Jameson y Jean Baudrillard particularizan el momento posmoderno como un modo nuevo, <>, de espacio y tiempo. Otros, entre los que se encuentran Craig Owens y Kenneth Frampton, enmarcan su origen en el declive de los mitos modernos del progreso y la superioridad. Todos los críticos, excepto Jürgen Habermas, comparten una convicción: el proyecto de la modernidad es ya profundamente problemático. He aquí, pues, una colección de textos brillantes y provocativos, textos compuestos por autores del mayor prestigio internacional, y que intentan aclarar uno de los conceptos más significativos de nuestro tiempo. (Resumen tomado del libro,15/10/2019)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer