La estrategia del océano azul : cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia

Por: Chan Kim, W, 1952-.
Colaborador(es): Mauborgne, Renée [Autor] | Hassan, Adriana de [Traductora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries BAG (Biblioteca de Administración y Gerencia).Editor: Bogotá (Colombia) : Editorial Norma, 2015Descripción: 263 páginas ; 20x12 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789584538826.Otro título: Blue ocean strategy.Materia(s): Administración de mercadeo | Mercadeo -- Administración | Análisis de mercados | Competencia económica | Administración de ventasClasificación CDD: 658
Contenidos:
Primera parte: La estrategia del océano azul
Capítulo 1: La creación de los océanos azules
Capítulo 2: Herramientas y esquemas analíticos
Segunda parte: Formulación de la estrategia del océano azul
Capítulo 3: Reconstrucción de las fronteras del mercado
Capítulo 4: Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras
Capítulo 5: Ir más allá de la demanda existente
Capítulo 6: Aplicar la secuencia estratégica correcta
Tercera parte: Ejecución de la estrategia del océano azul
Capítulo 7: Vencer las principales barreras organizacionales
Capítulo 8: Incorporar la ejecución a la estrategia
Capítulo 9: Conclusión: sostenibilidad y renovación de la estrategia del océano azul
Apéndice A: Un bosquejo del patrón histórico de la creación de los océanos azules.
Apéndice B: La innovación en valor.
Apéndice C: La dinámica de la innovación en valor en el mercado.
Resumen: Desde tiempo atrás, las compañías se han lanzado a competir de frente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y sostenido. Han luchado por conseguir una ventaja competitiva, han batallado por participación en el mercado y se han esforzado por diferenciarse. Sin embargo, en las industrias saturadas de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que "océanos rojos" teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida. En un libro que cuestiona todo aquello que usted creyó saber sobre la forma de alcanzar el éxito estratégico, W. Chan Kim y Renée Mauborgne sostienen que aunque la mayoría de las compañías compiten dentro de esos océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable en el futuro. Con base en un estudio de 150 movimientos estratégicos que abarcan un período de más de cien años y treinta industrias, Kim y Mauborgne plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando "océanos azules" de espacios de mercados seguros listos para crecer. La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. En este libro se examina una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacan los seis principios que toda compañía puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul. Los seis principios muestran cómo reconstruir los límites del mercado, centrarse en el cuadro completo, explorar por fuera de los confines de la demanda existente, aplicar la secuencia estratégica correcta, vencer las barreras de la organización, e incorporar la ejecución dentro de la estrategia. (Resumen tomado de Amazon.com) https://www.amazon.com/-/es/W-Chan-Kim/dp/9584538829
List(s) this item appears in: Novedades Febrero 2022
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 658.8/C454e/Ejemplar 4 (Browse shelf) Ejemplar 4 Available 0022382
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 658.8/C454e/Ejemplar 1 (Browse shelf) Ejemplar 1 Available 0044412
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 658.8/C454e/Ejemplar 3 (Browse shelf) Ejemplar 3 Available 0048444
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 658.8/C454e/Ejemplar 2 (Browse shelf) Ejemplar 2 Available 0044410

Título original: Blue ocean strategy

Incluye referencias bibliográficas (páginas 254-258)

Primera parte: La estrategia del océano azul

Capítulo 1: La creación de los océanos azules

Capítulo 2: Herramientas y esquemas analíticos

Segunda parte: Formulación de la estrategia del océano azul

Capítulo 3: Reconstrucción de las fronteras del mercado

Capítulo 4: Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras

Capítulo 5: Ir más allá de la demanda existente

Capítulo 6: Aplicar la secuencia estratégica correcta

Tercera parte: Ejecución de la estrategia del océano azul

Capítulo 7: Vencer las principales barreras organizacionales

Capítulo 8: Incorporar la ejecución a la estrategia

Capítulo 9: Conclusión: sostenibilidad y renovación de la estrategia del océano azul

Apéndice A: Un bosquejo del patrón histórico de la creación de los océanos azules.

Apéndice B: La innovación en valor.

Apéndice C: La dinámica de la innovación en valor en el mercado.

Desde tiempo atrás, las compañías se han lanzado a competir de frente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y sostenido. Han luchado por conseguir una ventaja competitiva, han batallado por participación en el mercado y se han esforzado por diferenciarse. Sin embargo, en las industrias saturadas de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que "océanos rojos" teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida. En un libro que cuestiona todo aquello que usted creyó saber sobre la forma de alcanzar el éxito estratégico, W. Chan Kim y Renée Mauborgne sostienen que aunque la mayoría de las compañías compiten dentro de esos océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable en el futuro. Con base en un estudio de 150 movimientos estratégicos que abarcan un período de más de cien años y treinta industrias, Kim y Mauborgne plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando "océanos azules" de espacios de mercados seguros listos para crecer. La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. En este libro se examina una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacan los seis principios que toda compañía puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul. Los seis principios muestran cómo reconstruir los límites del mercado, centrarse en el cuadro completo, explorar por fuera de los confines de la demanda existente, aplicar la secuencia estratégica correcta, vencer las barreras de la organización, e incorporar la ejecución dentro de la estrategia. (Resumen tomado de Amazon.com)

https://www.amazon.com/-/es/W-Chan-Kim/dp/9584538829

There are no comments on this title.

to post a comment.