Gabo y Mercedes: una despedida / Rodrigo García ; traducción Marta Mesa

Por: García, Rodrigo, 1959-.
Colaborador(es): Mesa, Marta Cecilia [Traductora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Bogotá (Colombia) : Penguin Random House, 2021Descripción: 104 páginas : fotografías a color ; 25x13 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789585581593.Materia(s): García Márquez, Gabriel 1927-2014 -- Biografías | Barcha Pardo, Mercedes 1932-2020 -- Biografías | García, Rodrigo 1959- -- Relatos personales | Autores colombianos -- Siglo XXClasificación CDD: 928 Resumen: La crónica íntima de los últimos días de un genio. En marzo de 2014, Gabriel García Márquez, probablemente el escritor más querido en lengua española del siglo XX, ya anciano y enfermo, cayó resfriado. "De esta no salimos", le dijo Mercedes Barcha, su esposa desde hacía más de cincuenta años, a Rodrigo, el hijo de ambos. Estas páginas son la crónica más íntima y honesta de los últimos días de un genio, escrita con la asombrosa precisión y la distancia justa de un testigo de excepción: el propio Rodrigo. Así vemos el lado más humano de un personaje universal y de la mujer en la que se fijó cuando era una niña de nueve años, que le acompañó toda la vida y que apenas le sobrevivió unos años. Este relato, entreverado de recuerdos de una vida irrepetible, es la más hermosa despedida al hijo del telegrafista y su esposa. (Tomado de Panamericana, 04/10/2021) https://www.panamericana.com.co/gabo-y-mercedes-una-despedida-621019/p
List(s) this item appears in: Novedades Octubre 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 928.61/G216 (Browse shelf) 1 Available 0022417

La crónica íntima de los últimos días de un genio.

En marzo de 2014, Gabriel García Márquez, probablemente el escritor más querido en lengua española del siglo XX, ya anciano y enfermo, cayó resfriado. "De esta no salimos", le dijo Mercedes Barcha, su esposa desde hacía más de cincuenta años, a Rodrigo, el hijo de ambos.

Estas páginas son la crónica más íntima y honesta de los últimos días de un genio, escrita con la asombrosa precisión y la distancia justa de un testigo de excepción: el propio Rodrigo. Así vemos el lado más humano de un personaje universal y de la mujer en la que se fijó cuando era una niña de nueve años, que le acompañó toda la vida y que apenas le sobrevivió unos años. Este relato, entreverado de recuerdos de una vida irrepetible, es la más hermosa despedida al hijo del telegrafista y su esposa.
(Tomado de Panamericana, 04/10/2021)

https://www.panamericana.com.co/gabo-y-mercedes-una-despedida-621019/p

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer