El olvido que seremos : adaptación de la novela de Héctor Abad Faciolince / Tito Alba

Por: Alba, Tito.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Bogotá (Colombia) : Salamandra Graphic, 2021Descripción: 133 páginas : ilustraciones a color, 30x25 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789585335141.Materia(s): Abad Gómez, Héctor 1921-1987 -- BiografíaClasificación CDD: 741 Resumen: El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince, es un canto extraordinario al amor filial y un clásico contemporáneo de la literatura hispanoamericana. La novela emprende un nuevo vuelo con esta adaptación a cargo del dibujante Tyto Alba, cuyos excepcionales dibujos y acuarelas vuelven a dar vida a estos personajes y esta historia dotándolos de matices y significados nuevos. Abad Faciolince recrea en El olvido que seremos la vida de su padre, Héctor Abad Gómez, médico y defensor de la igualdad social y los derechos humanos que murió asesinado a manos de los paramilitares en 1987. A partir de su historia, el autor construye un relato soberbio y un alegato rotundo contra el terror como instrumento político. Una auténtica obra maestra que da cuenta de las pequeñeces y grandezas de una familia y que, al mismo tiempo, ofrece una visión amplia de la convulsa y violenta política colombiana a lo largo de varias décadas, así como de la vida y el alma de Medellín. En esta obra hay espacio para la risa y para los pequeños placeres de la vida, pero sin esconder la tristeza y la rabia que provoca la violencia absurda. Sin embargo, aunque la muerte y el sufrimiento no dejan de estar presentes, El olvido que seremos es una obra optimista, llena de lucidez y belleza. (Tomado de Panamericana, 07/10/2021) https://www.panamericana.com.co/el-olvido-que-seremos-novela-grafica-621016/p
List(s) this item appears in: Novedades Octubre 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 741.5/A325 (Browse shelf) 1 Checked out 2024-03-06 0022426

El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince, es un canto extraordinario al amor filial y un clásico contemporáneo de la literatura hispanoamericana. La novela emprende un nuevo vuelo con esta adaptación a cargo del dibujante Tyto Alba, cuyos excepcionales dibujos y acuarelas vuelven a dar vida a estos personajes y esta historia dotándolos de matices y significados nuevos.

Abad Faciolince recrea en El olvido que seremos la vida de su padre, Héctor Abad Gómez, médico y defensor de la igualdad social y los derechos humanos que murió asesinado a manos de los paramilitares en 1987. A partir de su historia, el autor construye un relato soberbio y un alegato rotundo contra el terror como instrumento político. Una auténtica obra maestra que da cuenta de las pequeñeces y grandezas de una familia y que, al mismo tiempo, ofrece una visión amplia de la convulsa y violenta política colombiana a lo largo de varias décadas, así como de la vida y el alma de Medellín.

En esta obra hay espacio para la risa y para los pequeños placeres de la vida, pero sin esconder la tristeza y la rabia que provoca la violencia absurda. Sin embargo, aunque la muerte y el sufrimiento no dejan de estar presentes, El olvido que seremos es una obra optimista, llena de lucidez y belleza. (Tomado de Panamericana, 07/10/2021)

https://www.panamericana.com.co/el-olvido-que-seremos-novela-grafica-621016/p

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer