Carne cruda / Rubem Fonseca ; traducción Rebeca Fortull.- 2 edición

Por: Fonseca, Rubem, 1925-2020.
Colaborador(es): Fortull, Rebeca [Traductora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Andanzas.Editor: Bogotá (Colombia) : Editorial Planeta Colombiana, 2021Edición: Segunda edición.Descripción: 141 páginas ; 23x16 cm.Idioma: EspañolISBN: 13: 9789584293749; 10: 9584293745.Otro título: Carne crua.Materia(s): Cuentos -- Colecciones | Violencia -- Cuentos | Sociedad -- Cuentos | Asesinato -- Cuentos | Vida cotidiana -- CuentosClasificación CDD: 869 Resumen: Exponente por antonomasia del brutalismo en la literatura, las historias cortas de Rubem Fonseca evidencian con crudeza la violencia implícita tanto en la sociedad como en el individuo. Proxenetas, asesinos a sueldo, ladrones, charlatanes, racistas, mediocres con ínfulas de suficiencia y hasta caníbales son los protagonistas de estos cuentos que adquieren su dimensión real, cómica y trágica, en la implacable descarnadura del lenguaje y en las distintas situaciones que los ponen de frente a la atrocidad de sus acciones y, sobre todo, de lo que piensan y sienten. Carne cruda reúne veintiséis relatos inéditos del narrador que cambió para siempre el cuento moderno. Transgresor inmisericorde, el autor exfolia las palabras de sus connotaciones vacuas hasta que, con ironía y humor negro, penetran en la esencia misma de lo cruel y en la inevitable tendencia humana hacia el crimen, que aparece en los contextos más insospechados. (Tomado de Editorial Planeta de Libros, 25/11/2022) https://www.planetadelibros.com.co/libro-carne-cruda/320715
List(s) this item appears in: Novedades Noviembre 2022
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura 869.8991/F676/2 edición (Browse shelf) 1 Available 0023185

Titulo original: Carne crua

Exponente por antonomasia del brutalismo en la literatura, las historias cortas de Rubem Fonseca evidencian con crudeza la violencia implícita tanto en la sociedad como en el individuo.

Proxenetas, asesinos a sueldo, ladrones, charlatanes, racistas, mediocres con ínfulas de suficiencia y hasta caníbales son los protagonistas de estos cuentos que adquieren su dimensión real, cómica y trágica, en la implacable descarnadura del lenguaje y en las distintas situaciones que los ponen de frente a la atrocidad de sus acciones y, sobre todo, de lo que piensan y sienten.

Carne cruda reúne veintiséis relatos inéditos del narrador que cambió para siempre el cuento moderno. Transgresor inmisericorde, el autor exfolia las palabras de sus connotaciones vacuas hasta que, con ironía y humor negro, penetran en la esencia misma de lo cruel y en la inevitable tendencia humana hacia el crimen, que aparece en los contextos más insospechados. (Tomado de Editorial Planeta de Libros, 25/11/2022)

https://www.planetadelibros.com.co/libro-carne-cruda/320715

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer