Colombia amarga

Por: Castro Caycedo, Germán, 1940-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Booket. Periodístico.Productor: Bogotá (Colombia) : Editorial Planeta Colombiana, 2001Descripción: 362 páginas ; 18 cm.Idioma: EspañolISBN: 13: 9789584202000; 10: 9584202006.Materia(s): Crónicas periodísticas | Reportaje periodístico -- Tesauro ITESO | Violencia -- Tesauro ITESO -- ReportajeClasificación CDD: 070 Resumen: Diez reportajes iniciales que intentan dejar la noción de una endemia colombiana: la violencia en todas sus manifestaciones, que nos llegó con la invasión de América y que se hace más patética en la época de la República. Tras ella, el éxodo que en las últimas décadas ha llevado a millares de gentes de la zona andina y de los litorales a morir en la tierra paupérrima de las selvas; a emigrar hacia Venezuela, Ecuador, Panamá y el Caribe, en forma de mercado humano, o hacia Estados Unidos y Europa, portando droga. Finalmente, como una consecuencia de esa "expansión" nacional, el drama del indígena, perseguido por quienes, en carne propia, han aprendido a perseguir. (Resumen tomado del libro el 05/12/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 070.449/C355co (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0017207

Diez reportajes iniciales que intentan dejar la noción de una endemia colombiana: la violencia en todas sus manifestaciones, que nos llegó con la invasión de América y que se hace más patética en la época de la República.
Tras ella, el éxodo que en las últimas décadas ha llevado a millares de gentes de la zona andina y de los litorales a morir en la tierra paupérrima de las selvas; a emigrar hacia Venezuela, Ecuador, Panamá y el Caribe, en forma de mercado humano, o hacia Estados Unidos y Europa, portando droga.
Finalmente, como una consecuencia de esa "expansión" nacional, el drama del indígena, perseguido por quienes, en carne propia, han aprendido a perseguir. (Resumen tomado del libro el 05/12/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer