Cómo veo el mundo

Por: Einstein, Albert, 1879-1955.
Colaborador(es): Caplan, Nathan [Traductor ].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires (Argentina) : Ediciones Siglo Veinte, 1988Descripción: 156 páginas ; 20 cm.Idioma: EspañolISBN: 9505160730.Materia(s): Einstein, Albert 1879-1955 -- Crítica e interpretación | Físicos -- Ensayos | Ciencia -- Ensayos -- ConferenciasClasificación CDD: 501 Resumen: La personalidad científica del padre de la teoría de la relatividad es solo comparable, en magnitud y proyecciones, a la de Copérnico y Newton. Sin embargo ninguno de estos gozó en la vida de tal predicamento en el campo de las teorías fisiconaturales o filosóficas que subyacen debajo de ellas; nada digamos de su trascendencia y gravitación en las actividades políticas, sociales, religiosas y educativas. La humanística figura del genio judío alemán alcanzó a palpar, joven todavía, una increíble influencia intelectual. Su existencia fue auténtica, de sus gestos se desprendía una tal serenidad, de su mirada una bondad tan honda y definitiva, sus actitudes eran tan extrañas a la publicidad que se convirtió por momentos en el vocero más conspicuo de la inteligencia lúcida, cargada siempre de un profundo sentido de responsabilidad frente a la sociedad y a los hombres. (Resumen tomado del libro el 27/04/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 501/E357c (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0004933

La personalidad científica del padre de la teoría de la relatividad es solo comparable, en magnitud y proyecciones, a la de Copérnico y Newton. Sin embargo ninguno de estos gozó en la vida de tal predicamento en el campo de las teorías fisiconaturales o filosóficas que subyacen debajo de ellas; nada digamos de su trascendencia y gravitación en las actividades políticas, sociales, religiosas y educativas.
La humanística figura del genio judío alemán alcanzó a palpar, joven todavía, una increíble influencia intelectual. Su existencia fue auténtica, de sus gestos se desprendía una tal serenidad, de su mirada una bondad tan honda y definitiva, sus actitudes eran tan extrañas a la publicidad que se convirtió por momentos en el vocero más conspicuo de la inteligencia lúcida, cargada siempre de un profundo sentido de responsabilidad frente a la sociedad y a los hombres. (Resumen tomado del libro el 27/04/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer