Construcción de software orientado a objetos. - 2 edición

Por: Bertrand Meyer, 1950-.
Colaborador(es): Joyanes Aguilar, Luis [Coordinador] | Katrib Mora, Miguel, 1949- [Traductor] | García Bermejo, Rafael [Traductor ] | Sánchez, Salvador [Traductor] | Cueva Lovelle, Juan Manuel [Colaborador] | García Molina, Jesús J [Revisor técnico] | Fernández Rupérez, Carmelo R [Revisor técnico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Madrid (España) : Prentice Hall, 1999Edición: Segunda edición.Descripción: xl, 1198 páginas : ilustraciones y gráficos en blanco y negro ; 27 cm. + 1 disco compacto (CD-ROM).Idioma: EspañolISBN: 8483220407; 0136291554.Otro título: Object-oriented software construction, second edition.Materia(s): Programación (Computadores electrónicos) -- Software -- Diseño | Programación orientada a objetos (Computadores) -- Informática -- Diseño | Lenguajes de programación (Computadores electrónicos) | Ingeniería de programas para computador | Bases de datosClasificación CDD: 005 Recursos en línea: Reseña | Construcción de software orientado a objetos
Contenidos parciales:
Parte A: Los problemas
Capítulo 1. Calidad de software
Capítulo 2. Criterios de la orientación a objetos
Parte B: El camino a la orientación a objetos
Capítulo 3. Modularidad
Capítulo 4. Enfoques para la reutilización
Capítulo 5. Hacia la tecnología de objetos
Capítulo 6. Tipos abstractos de datos
Parte C: Técnicas orientadas a objetos
Capítulo 7. La lectura estática: las clases
Capítulo 8. La estructura de ejecución: los objetos
Capítulo 9. Gestión de la memoria
Capítulo 10. Genericidad
Capítulo 11. Diseño por contrato: construcción de software fiable
Capítulo 12. Cuando se rompe el contrato: tratamiento de excepciones
Capítulo 13. Mecanismos de soporte
Capítulo 14. Introducción a la herencia
Capítulo 16. Técnicas de herencia
Capítulo 17. Comprobación estricta de tipos
Capítulo 18. Objetos globales y constantes
Parte D: Metodología orientada a objetos: aplicar bien el método
Capítulo 19. Sobre la metodología
Capítulo 20. Patrón de diseño: sistemas interactivos Multi-panel
Capítulo 21. Herencia, un caso de estudio: <<undo>> en un sistema interactivo
Capítulo 22. Cómo encontrar las clases
Capítulo 23. Principios de diseño de clases
Capítulo 24. Utilizando bien la herencia
Capítulo 25. Técnicas útiles
Capítulo 26. Un sentido del estilo
Capítulo 27. Análisis orientado a objetos
Capítulo 28. El proceso de construcción del software
Capítulo 29. Enseñanza del método
Parte E: Temas avanzados
Capítulo 30. Concurrencia, distribución, cliente-servidor e internet
Capítulo 31. Presencia de objetos y bases de datos
Capítulo 32. Técnica O-O para aplicaciones gráficas interactivas
Parte F: Aplicación del método a diferentes lenguajes y entornos
Capítulo 33. Ada y la programación orientada a objetos
Capítulo 34. Emulación de la tecnología de objetos en entornos no O-O
Capítulo 35. De simula a Java y más allá: los principales entornos y lenguajes O-O
Parte G: Hacerlo bien
Capítulo 36. Un entorno orientado a objetos
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Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 005.177/M612/2 edición/Ejemplar 1 (Browse shelf) Ejemplar 1 Available (Sin Restricciones) 0004610
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 005.117/M612/2 edición/Ejemplar 2 (Browse shelf) Ejemplar 2 Available (Sin Restricciones) 0004611

Título original : Object-oriented software construction, second edition

CD-ROM no disponible en las colecciones de la Biblioteca

Parte A: Los problemas

Capítulo 1. Calidad de software

Capítulo 2. Criterios de la orientación a objetos

Parte B: El camino a la orientación a objetos

Capítulo 3. Modularidad

Capítulo 4. Enfoques para la reutilización

Capítulo 5. Hacia la tecnología de objetos

Capítulo 6. Tipos abstractos de datos

Parte C: Técnicas orientadas a objetos

Capítulo 7. La lectura estática: las clases

Capítulo 8. La estructura de ejecución: los objetos

Capítulo 9. Gestión de la memoria

Capítulo 10. Genericidad

Capítulo 11. Diseño por contrato: construcción de software fiable

Capítulo 12. Cuando se rompe el contrato: tratamiento de excepciones

Capítulo 13. Mecanismos de soporte

Capítulo 14. Introducción a la herencia

Capítulo 16. Técnicas de herencia

Capítulo 17. Comprobación estricta de tipos

Capítulo 18. Objetos globales y constantes

Parte D: Metodología orientada a objetos: aplicar bien el método

Capítulo 19. Sobre la metodología

Capítulo 20. Patrón de diseño: sistemas interactivos Multi-panel

Capítulo 21. Herencia, un caso de estudio: <<undo>> en un sistema interactivo

Capítulo 22. Cómo encontrar las clases

Capítulo 23. Principios de diseño de clases

Capítulo 24. Utilizando bien la herencia

Capítulo 25. Técnicas útiles

Capítulo 26. Un sentido del estilo

Capítulo 27. Análisis orientado a objetos

Capítulo 28. El proceso de construcción del software

Capítulo 29. Enseñanza del método

Parte E: Temas avanzados

Capítulo 30. Concurrencia, distribución, cliente-servidor e internet

Capítulo 31. Presencia de objetos y bases de datos

Capítulo 32. Técnica O-O para aplicaciones gráficas interactivas

Parte F: Aplicación del método a diferentes lenguajes y entornos

Capítulo 33. Ada y la programación orientada a objetos

Capítulo 34. Emulación de la tecnología de objetos en entornos no O-O

Capítulo 35. De simula a Java y más allá: los principales entornos y lenguajes O-O

Parte G: Hacerlo bien

Capítulo 36. Un entorno orientado a objetos

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