Cosmos - 7 edición

Por: Sagan, Carl, 1934-1996.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección documento.Productor: Barcelona (España) : Editorial Planeta, 1983Edición: Séptima edición.Descripción: xv, 365 páginas : ilustraciones a color ; 25 cm.Idioma: EspañolISBN: 8432036269; 0394502949 (editor Random House).Materia(s): Cosmogonía -- Astronomía | Universo | Viajes interplanetarios | Vuelo espacialClasificación CDD: 523
Contenidos parciales:
1. En la orilla del océano cósmico
2. Una voz en la fuga cósmica
3. La armonía de los mundos
4. Cielo e infierno
5. Blues para un planeta rojo
6. Historias de viajeros
7. El espinazo de la noche
8. Viajes a través del espacio y del tiempo
9. Las vidas de las estrellas
10. El filo de la eternidad
11. La persistencia de la memoria
12. Enciclopedia galáctica
13. ¿Quién habla en nombre de la tierra?
En: Cosmos - 8 ediciónResumen: Este libro, que contiene más de doscientas cincuenta ilustraciones a todo color verdaderamente asombrosas, está basado en un programa de trece capítulos que el profesor Carl Sagan realizó para la televisión. Narrado con la proverbial habilidad que tiene Sagan para conseguir que las ideas científicas sean comprensibles y apasionantes, Cosmos trata de la cienca es su contexto humano más amplio y explica cómo la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente. La obra aborda también el tema de las misiones espaciales destinadas a explorar los planetas más próximos a la Tierra, se ocupa de la antigua Biblioteca de Alejandría, del cerebro humano, de los jeroglíficos egipcios, del orígen de la vida, de la muerte del Sol, de la evolución de las galaxias y de los orígenes de la materia, los soles y los mundos. Sagan nos habla de una evolución cósmica de quince mil millones de años que ha transformado la materia en vida y consistencia, haciendo posible que el Cosmos se interrogara acerca de sí mismo. Comenta los más recientes descubrimientos sobre la vida fuera de la Tierra, y cómo podemos comunicarnos con los hablantes de otros mundos. Sagan contempla así nuestro planteta desde un privilegiado punto de vista extraterrestre, y lo ve como un mundo azul habitado por una forma de vida que apenas acaba de descubrir su propia unidad y se aventura en el vasto océano del espacio. (Resumen tomado del libro: 08/08/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 523.1/S129/7 edición (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0001819

1. En la orilla del océano cósmico

2. Una voz en la fuga cósmica

3. La armonía de los mundos

4. Cielo e infierno

5. Blues para un planeta rojo

6. Historias de viajeros

7. El espinazo de la noche

8. Viajes a través del espacio y del tiempo

9. Las vidas de las estrellas

10. El filo de la eternidad

11. La persistencia de la memoria

12. Enciclopedia galáctica

13. ¿Quién habla en nombre de la tierra?

Este libro, que contiene más de doscientas cincuenta ilustraciones a todo color verdaderamente asombrosas, está basado en un programa de trece capítulos que el profesor Carl Sagan realizó para la televisión. Narrado con la proverbial habilidad que tiene Sagan para conseguir que las ideas científicas sean comprensibles y apasionantes, Cosmos trata de la cienca es su contexto humano más amplio y explica cómo la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente.
La obra aborda también el tema de las misiones espaciales destinadas a explorar los planetas más próximos a la Tierra, se ocupa de la antigua Biblioteca de Alejandría, del cerebro humano, de los jeroglíficos egipcios, del orígen de la vida, de la muerte del Sol, de la evolución de las galaxias y de los orígenes de la materia, los soles y los mundos.
Sagan nos habla de una evolución cósmica de quince mil millones de años que ha transformado la materia en vida y consistencia, haciendo posible que el Cosmos se interrogara acerca de sí mismo. Comenta los más recientes descubrimientos sobre la vida fuera de la Tierra, y cómo podemos comunicarnos con los hablantes de otros mundos.
Sagan contempla así nuestro planteta desde un privilegiado punto de vista extraterrestre, y lo ve como un mundo azul habitado por una forma de vida que apenas acaba de descubrir su propia unidad y se aventura en el vasto océano del espacio. (Resumen tomado del libro: 08/08/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer