Cuentos policíacos. - 7 edición

Por: Poe, Edgar Allan, 1809-1849.
Colaborador(es): Gómez de la Serna, Julio, 1895-1983 [Traductor] | Serrano, Celso [Presentación] | Flores, Enrique [Ilustrador].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Tus libros selección ; 3.Productor: Madrid (España) : Grupo Anaya, 2008Edición: Septima edición.Descripción: 215 páginas : ilustraciones a blanco y negro ; 20 cm.Idioma: EspañolISBN: 9788420712260.Otro título: The golg bug.Materia(s): Cuentos estadounidenses | Literatura estadounidense | Novela policíaca | Crímenes -- Cuentos | Autores estadounidensesClasificación CDD: 813 Recursos en línea: Reseña | Cuentos policíacos. - 7 edición
Contenidos parciales:
1. El escarabajo rojo
2. Los crímenes de la rue Morgue
3. El misterio de Marie Roget
4. La carta robada
Resumen: Poe, "padre de la novela policíaca", con la creación de Auguste Dupin dio origen al "detective analítico", y con los crímenes de la Rue Morgue al problema del "recinto cerrado". Un abominable crimen en una habitación cerrada o una importantísima carta robada pondrán en marcha el aparato policial: pero los policías profesionales no descubren nada, porque el bosque les impide ver el árbol . Dupin, en cambio, parte del árbol, del árbol, del detalle revelador, y con su fría lógica logra desentrañar la complicada maraña del crimen. En una ocasión hasta sin moverse de casa: para razonar le han bastado los periódicos. (Resumen tomado del libro: 07/11/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura 813/P743cu/7 edición (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0015856

Título original: The golg bug, 1843

1. El escarabajo rojo

2. Los crímenes de la rue Morgue

3. El misterio de Marie Roget

4. La carta robada

Poe, "padre de la novela policíaca", con la creación de Auguste Dupin dio origen al "detective analítico", y con los crímenes de la Rue Morgue al problema del "recinto cerrado". Un abominable crimen en una habitación cerrada o una importantísima carta robada pondrán en marcha el aparato policial: pero los policías profesionales no descubren nada, porque el bosque les impide ver el árbol . Dupin, en cambio, parte del árbol, del árbol, del detalle revelador, y con su fría lógica logra desentrañar la complicada maraña del crimen. En una ocasión hasta sin moverse de casa: para razonar le han bastado los periódicos. (Resumen tomado del libro: 07/11/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer