Dilemas de bioética

Por: González Valenzuela, Juliana [Coordinadora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Sección de Obras de Filosofía.Editor: México : Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) : Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) : Comisión Nacional de los Derechos Humanos : Fondo de Cultura Económica (FCE), 2007Descripción: 356 páginas ; 21x14 cm.Idioma: EspañolISBN: 9703237274 UNAM; 9706445099 CNDH; 9789681683641 FCE.Materia(s): Bioética | Ciencia -- Ética | Ética profesionalClasificación CDD: 174
Contenidos parciales:
Capítulo 1.- Controversia sobre células troncales.
Capítulo 2.- El estatus ontológico y ético del embrión humano.
Capítulo 3.- Consensos y disensos en bioética, dos ejemplos ilustrativos: belga y europeo.
Capítulo 4.- La ética frente a los animales.
Resumen: Cuatro temas imprescindibles de bioética dan lugar, en esta obra: “controversias sobre células troncales”; “estatus ontológico y ético del embrión humano”; “consensos y disensos en bioétic a”, y “la ética frente a los animales”. Cada uno es escrito por eminentes filósofos europeos, todos ellos de reconocida autoridad en el campo de la ética y las ciencias de la vida: Anne Fagot-Largeault, de Francia; Evandro Agazzi, de Italia; Gilbert Hottois, de Bélgica, y Jesús Mosterín, de España. Y en diálogo crítico con estos autores, filósofos, médicos, historiadores y juristas de México concuerdan o discrepan, abordando por su cuenta dichos temas. Se pone de manifiesto el espíritu plural, racional, interrogante y abierto, propio de una bioética laica, guiado en general por la búsqueda de consensos y la asunción de disensos. Reina en las páginas de este libro el más firme empeño, esencialmente filosófico y científico, de dar razón sobre las trascendenta les cuestiones éticas planteadas en nuestro tiempo por las biociencias y biotecnologías. (Resumen tomado del libro, 27/03/2019)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 174.9574/G643 (Browse shelf) 1 Available 0015050

Capítulo 1.- Controversia sobre células troncales.

Capítulo 2.- El estatus ontológico y ético del embrión humano.

Capítulo 3.- Consensos y disensos en bioética, dos ejemplos ilustrativos: belga y europeo.

Capítulo 4.- La ética frente a los animales.

Cuatro temas imprescindibles de bioética dan lugar, en esta obra: “controversias sobre células troncales”; “estatus ontológico y ético del embrión humano”; “consensos y disensos en bioétic a”, y “la ética frente a los animales”. Cada uno es escrito por eminentes filósofos europeos, todos ellos de reconocida autoridad en el campo de la ética y las ciencias de la vida: Anne Fagot-Largeault, de Francia; Evandro Agazzi, de Italia; Gilbert Hottois, de Bélgica, y Jesús Mosterín, de España. Y en diálogo crítico con estos autores, filósofos, médicos, historiadores y juristas de México concuerdan o discrepan, abordando por su cuenta dichos temas. Se pone de manifiesto el espíritu plural, racional, interrogante y abierto, propio de una bioética laica, guiado en general por la búsqueda de consensos y la asunción de disensos. Reina en las páginas de este libro el más firme empeño, esencialmente filosófico y científico, de dar razón sobre las trascendenta les cuestiones éticas planteadas en nuestro tiempo por las biociencias y biotecnologías. (Resumen tomado del libro, 27/03/2019)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer