El olvido que seremos

Por: Abad Faciolince, Héctor, 1958-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Autores Españoles e Iberoamericanos.Editor: Bogotá (Colombia) : Editorial Planeta Colombiana, 2006Descripción: 274 páginas ; 23x15 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789584215000 (Tapa dura); 9584215000 (Rústica).Materia(s): Abad Faciolince, Héctor 1958- | Literatura colombiana | Escritores colombianos | ColombiaClasificación CDD: 928 Recursos en línea: Reseña l El olvido que seremos En: El olvido que seremosResumen: El médico Héctor Abad Gómez dedicó sus últimos años, hasta el mismo día en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de la igualdad social y los derechos humanos. El olvido que seremos es la reconstrucción amorosa y paciente de un personaje; está lleno de sonrisas y canta el placer de vivir, pero muestra también la tristeza y la rabia que provoca la muerte de un ser excepcional. Conjurar la figura del padre es un reto que recorre consagradas páginas de la historia y de la literatura. ¿Quién no recuerda las obras de Kafka, Philip Roth, Martin Amis o V. S. Naipaul sobre su verdadero o cuestionado progenitor? Ahora será también difícil olvidar este libro desgarrador de Héctor Abad Faciolince escrito con valor y ternura.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 928/A116 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0014247

El médico Héctor Abad Gómez dedicó sus últimos años, hasta el mismo día en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de la igualdad social y los derechos humanos. El olvido que seremos es la reconstrucción amorosa y paciente de un personaje; está lleno de sonrisas y canta el placer de vivir, pero muestra también la tristeza y la rabia que provoca la muerte de un ser excepcional.

Conjurar la figura del padre es un reto que recorre consagradas páginas de la historia y de la literatura. ¿Quién no recuerda las obras de Kafka, Philip Roth, Martin Amis o V. S. Naipaul sobre su verdadero o cuestionado progenitor? Ahora será también difícil olvidar este libro desgarrador de Héctor Abad Faciolince escrito con valor y ternura.

Patron comment on 2016-04-07

Excelente libro. Recomendado para entender al amor a su familia a la patria.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer