Estructura de datos : algoritmos, abstracción y objetos

Por: Joyanes Aguilar, Luis.
Colaborador(es): Zahonero Martínez, Ignacio [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroProductor: Madrid (España) : McGraw-Hill, 1999Descripción: xxviii, 857 páginas ; 24 cm.Idioma: EspañolISBN: 8448120426.Materia(s): Estructura de datos (Computadores) | Algoritmos -- Programación (Computadores electrónicos) | Programación (Computadores electrónicos) | Ingeniería de software | Programación orientada a objetos (Computadores)Clasificación CDD: 005 Recursos en línea: Reseña | Estructura de datos...
Contenidos parciales:
Parte 1. Abstracción y programación. Introducción a la ingeniería de software:
Capítulo 1. Ingeniería de software: introducción a la metodología de construcción de grandes programas
Capítulo 2. Construcción de grandes programas: módulos versus unidades
Capítulo 3. Abstracción de datos: tipos abstractos de datos y objetos
Parte 2. Fundamentos básicos de estructuras de datos y tipos de abstractos de datos
Capítulo 4. Estructuras de datos dinámicas: punteros
Capítulo 5. Listas enlazadas: el TAD lista enlazada
Capítulo 6. Listas doblemente enlazadas
Capítulo 7. Pilas: el TAD
Capítulo 8. Colas y colas de prioridades: el TAD cola
Parte 3. Estructuras de datos avanzadas
Capítulo 9. Recursividad: algoritmos recursivos
Capítulo 10. Árboles binarios
Capítulo 11. Árboles equilibrados
Capítulo 12. Árboles B
Capítulo 13. Grafos. Representación y operaciones
Capítulo 14. Algoritmos fundamentales con grafos
Parte 4. Archivos y ordenación
Capítulo 15. Ordenación, búsqueda y mezcla
Capítulo 16. Análisis de algoritmos
Capítulo 17. Archivos (ficheros). Fundamentos teóricos
Capítulo 18. Tratamiento de archivos de datos
Capítulo 19. Ordenación externa
Parte 5. Programación orientada a objetos
Capítulo 20. Objetos: conceptos fundamentales y programación orientada a objetos
Resumen: El objetivo fundamental de esta obra es el diseño y construcción de estructuras de datos junto con la definición, diseño e implementación de algoritmos eficientes, así como las técnicas modernas de resolución de problemas con computadora. Los autores abordan el estudio de las estructuras de datos bajo el enfoque de los tipos abstractos de datos y objetos como una introducción a la programación orientada a objetos. El libro esta dirigido a estudiantes de Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales, así como a licenciaturas de Informática y de Ciencias de la Computación, junto a autodidactas que deseen formarse con rigor y profundidad en la disciplina de estructura de datos, y esta pensado para su impartición en uno o dos cuatrimestres (semestres) o bien en un curso de duración anual. El libro contiene gran numero de ejercicios y problemas de diferentes niveles de complejidad, que ayudaran al lector desde su iniciación a las estructuras de datos hasta los algoritmos mas complejos. Contiene todos los descriptores propuestos por el Consejo de Universidades de España para los planes de estudios de Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica Informática, así como los correspondientes a las recomendaciones de los curricula tradicionales de ACM correspondientes a los cursos CS2 y los estándares C102. Introduce los conceptos de ingeniería de software para la construcción de grandes programas.Contiene una revisión del concepto de unidad en Turbo Borland Pascal. (Resumen tomado de Agapea el 21/04/2017)
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General
General 005.73/J88e (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0004593

Parte 1. Abstracción y programación. Introducción a la ingeniería de software:

Capítulo 1. Ingeniería de software: introducción a la metodología de construcción de grandes programas

Capítulo 2. Construcción de grandes programas: módulos versus unidades

Capítulo 3. Abstracción de datos: tipos abstractos de datos y objetos

Parte 2. Fundamentos básicos de estructuras de datos y tipos de abstractos de datos

Capítulo 4. Estructuras de datos dinámicas: punteros

Capítulo 5. Listas enlazadas: el TAD lista enlazada

Capítulo 6. Listas doblemente enlazadas

Capítulo 7. Pilas: el TAD

Capítulo 8. Colas y colas de prioridades: el TAD cola

Parte 3. Estructuras de datos avanzadas

Capítulo 9. Recursividad: algoritmos recursivos

Capítulo 10. Árboles binarios

Capítulo 11. Árboles equilibrados

Capítulo 12. Árboles B

Capítulo 13. Grafos. Representación y operaciones

Capítulo 14. Algoritmos fundamentales con grafos

Parte 4. Archivos y ordenación

Capítulo 15. Ordenación, búsqueda y mezcla

Capítulo 16. Análisis de algoritmos

Capítulo 17. Archivos (ficheros). Fundamentos teóricos

Capítulo 18. Tratamiento de archivos de datos

Capítulo 19. Ordenación externa

Parte 5. Programación orientada a objetos

Capítulo 20. Objetos: conceptos fundamentales y programación orientada a objetos

El objetivo fundamental de esta obra es el diseño y construcción de estructuras de datos junto con la definición, diseño e implementación de algoritmos eficientes, así como las técnicas modernas de resolución de problemas con computadora. Los autores abordan el estudio de las estructuras de datos bajo el enfoque de los tipos abstractos de datos y objetos como una introducción a la programación orientada a objetos. El libro esta dirigido a estudiantes de Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales, así como a licenciaturas de Informática y de Ciencias de la Computación, junto a autodidactas que deseen formarse con rigor y profundidad en la disciplina de estructura de datos, y esta pensado para su impartición en uno o dos cuatrimestres (semestres) o bien en un curso de duración anual. El libro contiene gran numero de ejercicios y problemas de diferentes niveles de complejidad, que ayudaran al lector desde su iniciación a las estructuras de datos hasta los algoritmos mas complejos. Contiene todos los descriptores propuestos por el Consejo de Universidades de España para los planes de estudios de Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica Informática, así como los correspondientes a las recomendaciones de los curricula tradicionales de ACM correspondientes a los cursos CS2 y los estándares C102. Introduce los conceptos de ingeniería de software para la construcción de grandes programas.Contiene una revisión del concepto de unidad en Turbo Borland Pascal. (Resumen tomado de Agapea el 21/04/2017)

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