Flora de Antioquia : catálogo de las plantas vasculares : listado de las plantas vasculares del departamento de Antioquia. - Volumen 2

Por: Universidad de Antioquia 1803-.
Colaborador(es): Idárraga Piedrahíta, Álvaro [Editor] | Callejas Posada, Ricardo [Editor] | Ortiz, Rosa del Carmen [Editora] | Merello, Mary [Editora] | Gobernacion de Antioquia. Departamento Administrativo de Planeación | Missouri Botanical Garden.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Biodiversidad y Recursos Naturales.Editor: Medellín (Colombia) : Universidad de Antioquia, 2011Descripción: 939 páginas : ilustrado ; 29 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789588709598 (obra completa); 9789588709611 (Volumen 2).Materia(s): Plantas -- Antioquia (Colombia) | Plantas vasculares -- Antioquia (Colombia) | Plantas endémicas -- Antioquia (Colombia) | Flora -- Antioquia (Colombia) | Biodiversidad -- Antioquia (Colombia) | Exploración botánica en el departamento de Antioquia (1808-2000) | Diversidad taxonómicaClasificación CDD: 581 Recursos en línea: Reseña I Flora de Antioquia : Catálogo de las plantas vasculares : listado de las plantas vasculares del departamento de Antioquia. - Volumen 2
Contenidos:
Capítulo 1.- Análisis florístico de la vegetación del Departamento de Antioquia.
Capítulo 2.- Estimación de especies arbóreas y arbustivas por deforestación en los bosques del Departamento de Antioquia.
Capítulo 3.- Listado de la plantas vasculares del Departamento de Antioquia.
En: Flora de Antioquia : catálogo de las plantas vasculares : introducción.- Volumen 1Resumen: El catálogo de la flora de Antioquia, es generado gracias al esfuerzo de la Universidad de Antioquia y el Jardín Botánico de Missouri, se presenta en dos volúmenes, cuyo contenido gira alrededor del listado de las especies de plantas vasculares del Departamento de Antioquia. Los autores buscaron que la descripción del área que ocupa la vegetación del departamento, tuviera un grado de detalle y estudio que de alguna manera subsanara la de pasados intentos en contextualizar especialmente su vegetación. (Resumen tomado del libro, 06/01/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General 581.98612/F632/Volumen 2/Ejemplar 1 (Browse shelf) Volumen 2 Ejemplar 1 Available 0032706
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General 581.98612/F632/Volumen 2/Ejemplar 2 (Browse shelf) Volumen 2 Ejemplar 2 Available 0019447

2 volúmenes (volumen I: 326 páginas ; volumen II: 939 páginas)

Capítulo 1.- Análisis florístico de la vegetación del Departamento de Antioquia.

Capítulo 2.- Estimación de especies arbóreas y arbustivas por deforestación en los bosques del Departamento de Antioquia.

Capítulo 3.- Listado de la plantas vasculares del Departamento de Antioquia.

Índice de contenido
1.- Diversidad taxonómica. 2.- Endemismos. 3.- Especies introducidas. 4.- Regiones fisiográficas del departamento de Antioquia, las zonas de vida y su diversidad de especies. 5.- Diversidad de hábitos de crecimiento en la flora de Antioquia. 6.- Gradientes de elevación, densidad del colecciones de plantas vasculares para los municipios de Antioquia. 7.- Intensidad de muestreo y densidad de colecciones de plantas vasculares para los municipios de Antioquia. 8.- La flora de Antioquia y su diversidad de especies en el neotrópico. 9.- Colecciones tipo. 10.- Usos y nombres vernáculos.

El catálogo de la flora de Antioquia, es generado gracias al esfuerzo de la Universidad de Antioquia y el Jardín Botánico de Missouri, se presenta en dos volúmenes, cuyo contenido gira alrededor del listado de las especies de plantas vasculares del Departamento de Antioquia. Los autores buscaron que la descripción del área que ocupa la vegetación del departamento, tuviera un grado de detalle y estudio que de alguna manera subsanara la de pasados intentos en contextualizar especialmente su vegetación. (Resumen tomado del libro, 06/01/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer