Formular hipótesis : para construir el conocimiento

Por: Cacciamani, Stefano.
Colaborador(es): España Ministerio de Educación, Cultura y Deporte [Co-editor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Didáctica de las operaciones mentales ; 10.Editor: Madrid (España) : NARCEA, 2014Descripción: 142 páginas ; 24 cm.Idioma: EspañolISBN: 9788427720329; 9788427720336.Otro título: Ipotizzare.Materia(s): Metodología científica -- Formulación de hipótesis | Investigación científicaClasificación CDD: 001 Recursos en línea: Reseña | Formular hipótesis...
Contenidos parciales:
Capítulo 1.- La institución educativa como comunidad de investigación.
Capítulo 2.- Cómo formular hipótesis en la escuela.
Capítulo 3.- Comunidad de investigación para el estudio científico en la escuela.
Capítulo 4.- Descubrir la Edad Media.
Capítulo 5.- Los fenicios en Italia.
Resumen: ¿Es posible lograr que un grupo de alumnos trabaje como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Dario Antiseri, está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya práctica en los distintos niveles educativos, favorece en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. (Resumen recuperado del libro, 02/05/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 001.42/C118 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0046922
Browsing Biblioteca Campus Palmas shelves, Shelving location: General, Collection: General Close shelf browser
001.42/B517m/2 edición/Ejemplar 2 Metodología de la investigación : 001.42/B517m/2 edición/Ejemplar 4 Metodología de la investigación : 001.42/B715 La investigación : 001.42/C118 Formular hipótesis : 001.42/D417/Volumen 1 El campo de la investigación cualitativa : 001.42/E192c Cómo se hace una tesis 001.42/E192c/Ejemplar 2 Cómo se hace una tesis

Título original : Ipotizzare

Incluye referencias bibliográficas

Capítulo 1.- La institución educativa como comunidad de investigación.

Capítulo 2.- Cómo formular hipótesis en la escuela.

Capítulo 3.- Comunidad de investigación para el estudio científico en la escuela.

Capítulo 4.- Descubrir la Edad Media.

Capítulo 5.- Los fenicios en Italia.

¿Es posible lograr que un grupo de alumnos trabaje como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Dario Antiseri, está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya práctica en los distintos niveles educativos, favorece en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. (Resumen recuperado del libro, 02/05/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer