Fundamentos de programación : algoritmos, estructura de datos y objetos. - 4 edición

Por: Joyanes Aguilar, Luis.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Madrid (España) : McGraw-Hill, 2008Edición: Cuarta edición.Descripción: xxviii, 766 páginas ; 28 cm.Idioma: EspañolISBN: 9788448161118.Materia(s): Programación (Computadores electrónicos) | Algoritmos | Estructura de datos (Computadores) | Programación (Matemáticas) | UML (Lenguaje Unificado de Modelado)Clasificación CDD: 005
Contenidos parciales:
Parte 1. Algoritmos y herramientas de programación
Capítulo 1. Introducción a las computadoras y los lenguajes de programación
Capítulo 2. Metodología de la programación y desarrollo de software
Capítulo 3. Estructura general de un programa
Capítulo 4. Flujo de control I: estructuras selectivas
Capítulo 5. Flujo de control II: estructuras repetitivas
Capítulo 6. Subprogramas (subalgoritmos): funciones
Parte 2. Estructura de datos
Capítulo 7. Estructura de datos I (arrays y estructuras)
Capítulo 8. Las cadenas de caracteres
Capítulo 9. Archivos (ficheros)
Capítulo 10. Ordenación, búsqueda e intercalación
Capítulo 11. Ordenación, búsqueda y fusión externa (archivos)
Capítulo 12. Estructuras dinámicas lineales de datos (pilas, colas y listas enlazadas)
Capítulo 13. Estructuras de datos no lineales (árboles y grafos)
Capítulo 14. Recursividad
Parte 3. Programación orientada a objetos y UML 2.1
Capítulo 15. Tipos abstractos de datos, objetos y modelado con UML 2.1
Capítulo 16. Diseño de clases y objetos: representaciones gráficas en UML
Capítulo 17. Relaciones entre clases: delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia
Parte 4. Metodología de la programación y desarrollo de software
Capítulo 18. Resolución de problemas y desarrollo de software: metodología de la programación
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Parte 1. Algoritmos y herramientas de programación

Capítulo 1. Introducción a las computadoras y los lenguajes de programación

Capítulo 2. Metodología de la programación y desarrollo de software

Capítulo 3. Estructura general de un programa

Capítulo 4. Flujo de control I: estructuras selectivas

Capítulo 5. Flujo de control II: estructuras repetitivas

Capítulo 6. Subprogramas (subalgoritmos): funciones

Parte 2. Estructura de datos

Capítulo 7. Estructura de datos I (arrays y estructuras)

Capítulo 8. Las cadenas de caracteres

Capítulo 9. Archivos (ficheros)

Capítulo 10. Ordenación, búsqueda e intercalación

Capítulo 11. Ordenación, búsqueda y fusión externa (archivos)

Capítulo 12. Estructuras dinámicas lineales de datos (pilas, colas y listas enlazadas)

Capítulo 13. Estructuras de datos no lineales (árboles y grafos)

Capítulo 14. Recursividad

Parte 3. Programación orientada a objetos y UML 2.1

Capítulo 15. Tipos abstractos de datos, objetos y modelado con UML 2.1

Capítulo 16. Diseño de clases y objetos: representaciones gráficas en UML

Capítulo 17. Relaciones entre clases: delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia

Parte 4. Metodología de la programación y desarrollo de software

Capítulo 18. Resolución de problemas y desarrollo de software: metodología de la programación

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