Hemingway en el amor y en la guerra

Por: Villard, Henry S, 1900-1996.
Colaborador(es): Nagel, James, 1940- [Autor] | Menini Pagés, María Antonia [Traductora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries De viva voz.Productor: Barcelona (España) : Ediciones B, 1997Descripción: 420 páginas ; 19 cm.Idioma: EspañolISBN: 8440672497.Otro título: Hemingway in love and war.Materia(s): Hemingway, Ernest 1899-1961 -- Novela | Novela estadounidense | Literatura estadounidense | Cartas -- Novela | Novela epistolar | Biografías noveladasClasificación CDD: 813 Recursos en línea: Reseña | Hemingway en el amor y en la guerra Resumen: Durante el verano de 1918 Agnes Von Kurowsky fue la enfermera de ojos grises que enamoraba con su belleza y ternura a los pacientes del Hospital Norteamericano de la Cruz Roja en Milán. Nadie sospechó que habría de convertirse en la figura femenina que aparece en las mejores novelas de un escritor nacido para la leyenda. Ella había dejado su país para participar en una guerra cruel empujada al igual que otros yanquis por un romántico patriotismo unos ideales humanitarios y mucho afán de aventura. Algunos - como Henry Villard - habían ingresado en el hospital aquejados por enfermedades tan poco heroicas como una infección n de piojos o una hepatitis. Ernest Hemingway llegó con las piernas incrustadas de metralla y el talante de quien ha realizado una gesta y está llamado a la gloria. Era un reportero novato con cierta afición n a la bebida mucha apostura y un carácter encantador que a veces se tornaba borrascoso. SÃ lo tenía diecinueve años cuando se enamoró de Agnes y jamás pudo olvidarla. Hemingway en el amor y en la guerra es furto de la colaboración entre Henry S. Villard -que ha añadido su propio diario al de Agnes, a las cartas que ésta dirigió al escritor y a la correspondencia que Hemingway mantuvo con su familia- y James Nagel, quien ha reunido y organizado todas las pruebas documentales. (Resumen tomado del libro: 21/11/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura 813.5/V719 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0009838

Título original: Hemingway in love and war

Durante el verano de 1918 Agnes Von Kurowsky fue la enfermera de ojos grises que enamoraba con su belleza y ternura a los pacientes del Hospital Norteamericano de la Cruz Roja en Milán. Nadie sospechó que habría de convertirse en la figura femenina que aparece en las mejores novelas de un escritor nacido para la leyenda. Ella había dejado su país para participar en una guerra cruel empujada al igual que otros yanquis por un romántico patriotismo unos ideales humanitarios y mucho afán de aventura. Algunos - como Henry Villard - habían ingresado en el hospital aquejados por enfermedades tan poco heroicas como una infección n de piojos o una hepatitis. Ernest Hemingway llegó con las piernas incrustadas de metralla y el talante de quien ha realizado una gesta y está llamado a la gloria. Era un reportero novato con cierta afición n a la bebida mucha apostura y un carácter encantador que a veces se tornaba borrascoso. SÃ lo tenía diecinueve años cuando se enamoró de Agnes y jamás pudo olvidarla.
Hemingway en el amor y en la guerra es furto de la colaboración entre Henry S. Villard -que ha añadido su propio diario al de Agnes, a las cartas que ésta dirigió al escritor y a la correspondencia que Hemingway mantuvo con su familia- y James Nagel, quien ha reunido y organizado todas las pruebas documentales. (Resumen tomado del libro: 21/11/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer