La enseñanza de las ciencias experimentales : el constructivismo del caos

Por: Gallego Badillo, Rómulo.
Colaborador(es): Pérez Miranda, Royman [Autor ].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Mesa Redonda.Editor: Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, 2000Descripción: 283 páginas ; 21 cm.Idioma: EspañolISBN: 958200326X; 9582000503.Materia(s): Pedagogía -- Teoría del conocimiento | Teoría del conocimiento | Evaluación educativaClasificación CDD: 370 Recursos en línea: Reseña | La enseñanza de las ciencias...
Contenidos parciales:
Capítulo 1- Una reflexión necesaria
Capítulo 2- El problema de lo epistemológico
Capítulo 3- De lo pedagógico
Capítulo 4- De lo didáctico
Capítulo 5- El desarrollo de intereses y actitudes
Capítulo 6- La concepción epistemológica de la institución educativa
Capítulo 7- De la evaluación
Capítulo 8- Algunas recomendaciones
Capítulo 9- El pedagogo y didácta de las ciencias experimentales
Resumen: La ubicación del pedagogo y didacta de las ciencias experimentales, dentro de las perspectiva de la Teoría de la Complejidad y de la Teoría del Caos, ha de permitirle la elaboración de una explicación racional de las razones por las cuales su trabajo no produce los efectos deseados. En primer lugar, por lo ya dicho, por la ruptura de la relación de causalidad en la interacción de enseñanza aprendizaje, y en segundo lugar, por el hecho de que sus estudiantes se hallan construyendo un proyecto ético de vida en relación con su entorno, por el hecho de que los significados, formas de significar y de actuar científicos constituyen un lenguaje y una metodología circunscrita al ámbito académico. (Resumen recuperado del libro el 08/05/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 370.1/G166 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0008860

Incluye bibliografía (página 273-282)

Capítulo 1- Una reflexión necesaria

Capítulo 2- El problema de lo epistemológico

Capítulo 3- De lo pedagógico

Capítulo 4- De lo didáctico

Capítulo 5- El desarrollo de intereses y actitudes

Capítulo 6- La concepción epistemológica de la institución educativa

Capítulo 7- De la evaluación

Capítulo 8- Algunas recomendaciones

Capítulo 9- El pedagogo y didácta de las ciencias experimentales

La ubicación del pedagogo y didacta de las ciencias experimentales, dentro de las perspectiva de la Teoría de la Complejidad y de la Teoría del Caos, ha de permitirle la elaboración de una explicación racional de las razones por las cuales su trabajo no produce los efectos deseados. En primer lugar, por lo ya dicho, por la ruptura de la relación de causalidad en la interacción de enseñanza aprendizaje, y en segundo lugar, por el hecho de que sus estudiantes se hallan construyendo un proyecto ético de vida en relación con su entorno, por el hecho de que los significados, formas de significar y de actuar científicos constituyen un lenguaje y una metodología circunscrita al ámbito académico.
(Resumen recuperado del libro el 08/05/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer