La idea de la justicia

Por: Sen, Amartya, 1933-.
Colaborador(es): Valencia Villa, Hernando [Traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Pensamiento.Editor: Bogotá (Colombia) : Taurus, 2009Descripción: 499 páginas ; 24x15 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789587049718.Otro título: The idea of justice.Materia(s): Rawls, John 1921-2002 -- Crítica e interpretación | Justicia | Ética | Razonamiento | Derechos humanos -- Política | Igualdad -- LibertadClasificación CDD: 340
Contenidos parciales:
Primera parte Las exigencias de la justicia.
Segunda parte Formas de razonamiento.
Tercera parte Los materiales de la justicia.
Cuarta parte Razón pública y democracia.
Resumen: ¿Es la justicia social un ideal fuera del alcance o una posibilidad real? Más allá del discurso intelectual, la idea de la justicia desempeña un importante papel en la vida. El autor ofrece una alternativa a las teorías convencionales de la justicia, que a pesar de sus muchos logros hace tiempo que dejaron atrás las realidades prácticas. Desde la Ilustración, las teorías dominantes han tendido a ocuparse de identificar las disposiciones sociales perfectamente justas y definir la naturaleza de la sociedad perfecta. El autor, entregado a la reducción de la injusticia, centra su enfoque en los juicios comparativos de IQ que es más o menos justo y en evaluar los méritos de ciertas instituciones e interacciones sociales. En el núcleo de su reflexión subyace el respeto por las diferentes percepciones de la sociedad justa. Muy distintas convicciones pueden ofrecer soluciones claras, directas y defendibles. La perspectiva del autor, uno de los pensadores más influyentes de esta era, hace uso de esa pluralidad con el fin de construir una teoría de la justicia para el mundo moderno, capaz de absorber distintos puntos de vista y resolver las cuestiones de injusticia global. (Resumen recuperado del libro, 13/06/2019)
List(s) this item appears in: Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas. Pregardo. Curso: Geotecnica
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 340.114/S474 (Browse shelf) 1 Available 0019876

Título original: The idea of justice

Amartya Sen recibió el Premio Nobel de Economía en 1998.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Primera parte Las exigencias de la justicia.

Segunda parte Formas de razonamiento.

Tercera parte Los materiales de la justicia.

Cuarta parte Razón pública y democracia.

¿Es la justicia social un ideal fuera del alcance o una posibilidad real? Más allá del discurso intelectual, la idea de la justicia desempeña un importante papel en la vida. El autor ofrece una alternativa a las teorías convencionales de la justicia, que a pesar de sus muchos logros hace tiempo que dejaron atrás las realidades prácticas. Desde la Ilustración, las teorías dominantes han tendido a ocuparse de identificar las disposiciones sociales perfectamente justas y definir la naturaleza de la sociedad perfecta. El autor, entregado a la reducción de la injusticia, centra su enfoque en los juicios comparativos de IQ que es más o menos justo y en evaluar los méritos de ciertas instituciones e interacciones sociales. En el núcleo de su reflexión subyace el respeto por las diferentes percepciones de la sociedad justa. Muy distintas convicciones pueden ofrecer soluciones claras, directas y defendibles. La perspectiva del autor, uno de los pensadores más influyentes de esta era, hace uso de esa pluralidad con el fin de construir una teoría de la justicia para el mundo moderno, capaz de absorber distintos puntos de vista y resolver las cuestiones de injusticia global. (Resumen recuperado del libro, 13/06/2019)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer