La nieve del almirante ; Ilona llega con la lluvia ; Un bel morir ; La última escala del tramp steamer

Por: Mutis, Álvaro, 1923-2013.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Debolsillo : Contemporánea; Biblioteca Álvaro Mutis.Editor: Bogotá (Colombia) : Random House Mondadori : Debolsillo, 2013Descripción: 458 páginas ; 20x13 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789588820118.Materia(s): Novela colombiana | Literatura colombiana | Autores colombianosClasificación CDD: C863
Contenidos:
La nieve del almirante.
Ilona llega con la lluvia.
Un bel morir.
La última escala del tramp steamer.
Resumen: Maqroll el Gaviero emprende en La Nieve del Almirante (1986) un desesperado viaje corriente arriba por las aguas del río Xurandó, en el que, bajo un sol inclemente y a merced de la enfermedad, recorrerá, náufrago, el camino hacia el verdadero sentido de una existencia que no es sino para el riesgo. Le encontramos de nuevo en IIona llega con la lluvia (1988), a bordo del Hansa Stens con rumbo a Panamá, donde se convertirá en un marinero en tierra obligado por los brazos de lIona hasta que otra mujer, Larissa, le señale nuevos viajes. «La muerte transforma la vida en destino», que decía Malraux, parece ser la máxima que rige las andanzas del Gaviero en Un bel morir(1989), pero, a pesar de verse involucrado en una historia de contrabando y tragedia, sobrevivirá para embarcarse en La última escala del tramp steamer (1988), en un viejo y destartalado carguero que recoge cualquier mercancía en cualquier puerto con tal de continuar viaje, una hermosa metáfora sobre los amores transitorios e imposibles que terminará, como no podía ser de otro modo, en naufragio. (Resumen tomado del libro, 29/05/2018)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura C863/M992la (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0047161

Recopilación de varios títulos: La nieve del almirante ; Ilona llega con la lluvia ; Un bel morir ; La última escala del tramp steamer.

La nieve del almirante.

Ilona llega con la lluvia.

Un bel morir.

La última escala del tramp steamer.

Maqroll el Gaviero emprende en La Nieve del Almirante (1986) un desesperado viaje corriente arriba por las aguas del río Xurandó, en el que, bajo un sol inclemente y a merced de la enfermedad, recorrerá, náufrago, el camino hacia el verdadero sentido de una existencia que no es sino para el riesgo. Le encontramos de nuevo en IIona llega con la lluvia (1988), a bordo del Hansa Stens con rumbo a Panamá, donde se convertirá en un marinero en tierra obligado por los brazos de lIona hasta que otra mujer, Larissa, le señale nuevos viajes. «La muerte transforma la vida en destino», que decía Malraux, parece ser la máxima que rige las andanzas del Gaviero en Un bel morir(1989), pero, a pesar de verse involucrado en una historia de contrabando y tragedia, sobrevivirá para embarcarse en La última escala del tramp steamer (1988), en un viejo y destartalado carguero que recoge cualquier mercancía en cualquier puerto con tal de continuar viaje, una hermosa metáfora sobre los amores transitorios e imposibles que terminará, como no podía ser de otro modo, en naufragio. (Resumen tomado del libro, 29/05/2018)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer