Las uvas de la ira. - Tomo 2

Por: Steinbeck, John, 1902-1968.
Colaborador(es): Guerra Canévaro, Hernán [Traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Biblioteca El Tiempo ; 14.Productor: Bogotá (Colombia) : Casa Editorial el Tiempo, 2004Descripción: 255 páginas ; 21 cm.Idioma: EspañolISBN: 9587060881 (volumen); 9587060733 (colección).Otro título: The grapes of wrath.Materia(s): Novela estadounidense | Literatura estadounidense | Novela histórica | Problemas sociales -- Novela | Crisis financiera -- Novela | Emigración e inmigración -- Novela | Trabajadores agrícolas migratorios -- Novela -- California (Estados Unidos)Clasificación CDD: 813 En: Las uvas de la ira. - Tomo 1Resumen: En los años treinta el tractor logra dos cosas en Oklahoma: remueve la tierra y expulsa de ella a sus campesinos. Tal fue lo que constató el escritor estadounidense John Steinbeck luego de presenciar el éxodo de trescientos mil granjeros rumbo a California en busca de trabajo, drama que inspiraría su novela Las uvas dela ira, publicada diez años después como expresión de la tragedia que afectó a tantas familias de trabajadores agrícolas flotantes y sobrantes, indeseados en su propio país, durante la Gran Depresión. La familia Joad, protagonista de Las uvas de la ira, huye de la sequía, el embargo y la miseria familiar para sumarse a una miseria colectiva de explotación y maltrato por cuenta de un empresariado y una policía corruptos. La aventura de los Joad alcanza las dimensiones de un viaje épico en la cultura estadounidense contemporánea: así lo evoca el legendario director John Ford en su famosa película inspirada en el libro de Steinbeck, en la que hace una radical defensa de los valores humanos elementales que encarnan sus personajes: el trabajo, la honradez, la solidaridad y la familia. La obra de Steinbeck, Nobel de Literatura en 1962, no ha dejado de inspirar desde entonces a los más aguerridos cantores de la clase obrera. Uno de ellos Bruce Springsteen, quien rescata en una de sus canciones el diálogo de despedida entre Tom Joad y su madre, a manera de manifiesto de una generación que hizo de la lucha contra la injusticia y la explotación una manera de vivir: "Estaré en las risas de los niños cuando sientan hambre y la cena esté preparada. Y cuando los hombres coman de la tierra que trabajen y vivan en las casas que levanten, allí estaré también" (Resumen tomado del libro: 08/11/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura 813/S819/Tomo 2 (Browse shelf) Tomo 2 1 Available (Sin Restricciones) 0010966

Título original: The grapes of wrath

En los años treinta el tractor logra dos cosas en Oklahoma: remueve la tierra y expulsa de ella a sus campesinos. Tal fue lo que constató el escritor estadounidense John Steinbeck luego de presenciar el éxodo de trescientos mil granjeros rumbo a California en busca de trabajo, drama que inspiraría su novela Las uvas dela ira, publicada diez años después como expresión de la tragedia que afectó a tantas familias de trabajadores agrícolas flotantes y sobrantes, indeseados en su propio país, durante la Gran Depresión.
La familia Joad, protagonista de Las uvas de la ira, huye de la sequía, el embargo y la miseria familiar para sumarse a una miseria colectiva de explotación y maltrato por cuenta de un empresariado y una policía corruptos. La aventura de los Joad alcanza las dimensiones de un viaje épico en la cultura estadounidense contemporánea: así lo evoca el legendario director John Ford en su famosa película inspirada en el libro de Steinbeck, en la que hace una radical defensa de los valores humanos elementales que encarnan sus personajes: el trabajo, la honradez, la solidaridad y la familia.
La obra de Steinbeck, Nobel de Literatura en 1962, no ha dejado de inspirar desde entonces a los más aguerridos cantores de la clase obrera. Uno de ellos Bruce Springsteen, quien rescata en una de sus canciones el diálogo de despedida entre Tom Joad y su madre, a manera de manifiesto de una generación que hizo de la lucha contra la injusticia y la explotación una manera de vivir: "Estaré en las risas de los niños cuando sientan hambre y la cena esté preparada. Y cuando los hombres coman de la tierra que trabajen y vivan en las casas que levanten, allí estaré también" (Resumen tomado del libro: 08/11/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer