La ley de los varones

Por: Druon, Maurice, 1918-2009.
Colaborador(es): Orozco Bravo, María Guadalupe [Traductora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Los Reyes Malditos ; 4.Editor: Barcelona (España) : Ediciones B : Byblos, 2004Descripción: 328 páginas ; 17x11 cm.Idioma: EspañolISBN: 8466617149.Otro título: Los reyes malditos IV : la ley de los varones | La loi des males.Títulos uniformes: Los reyes malditos IV Materia(s): Literatura francesa | Novela francesa | Autores franceses | Novela histórica | Reyes y soberanos -- NovelaClasificación CDD: 843
Contenidos parciales:
Primera parte: Felipe puertas cerradas
Segunda parte: El Artois y el cónclave
Tercera parte: De luto a la consagración
Resumen: Junio de 1316. Tras un corto y catastrófico reinado, Luis X acaba de morir envenenado. Por primera vez desde hace trescientos años, un rey de Francia desaparece sin dejar un heredero varón. La corona puede ir a la cabeza de una niña de cinco años, sospechosa de bastardía, hija del primer matrimonio de Luis X. También puede ser destinada al hijo que espera la segunda esposa del rey fallecido. Este cuarto volumen de la serie Los Reyes Malditos revive las luchas encarnizadas que, para apoderarse de la regencia del reino, librarán tres parientes del rey muerto: entre ellos el conde de Poitiers, que recurrirá a la <<Ley de los varones>> para justificar su derecho al trono, adaptándola hábilmente a las circunstancias. (Resumen tomado del libro el 12/07/2017)
List(s) this item appears in: Novedades Octubre 2022
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura 843/D795/Volumen 4 (Browse shelf) Volumen 4 1 Available (Sin Restricciones) 0012980
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura 843/D795/Volumen 4/Ejemplar 2 (Browse shelf) Volumen 4 Ejemplar 2 Available 0023131

Título original : La loi des males

Primera parte: Felipe puertas cerradas

Segunda parte: El Artois y el cónclave

Tercera parte: De luto a la consagración

Junio de 1316. Tras un corto y catastrófico reinado, Luis X acaba de morir envenenado. Por primera vez desde hace trescientos años, un rey de Francia desaparece sin dejar un heredero varón.
La corona puede ir a la cabeza de una niña de cinco años, sospechosa de bastardía, hija del primer matrimonio de Luis X. También puede ser destinada al hijo que espera la segunda esposa del rey fallecido.
Este cuarto volumen de la serie Los Reyes Malditos revive las luchas encarnizadas que, para apoderarse de la regencia del reino, librarán tres parientes del rey muerto: entre ellos el conde de Poitiers, que recurrirá a la <<Ley de los varones>> para justificar su derecho al trono, adaptándola hábilmente a las circunstancias. (Resumen tomado del libro el 12/07/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer