Sierra Montoya, Jorge Emilio

Nuevas lecciones de responsabilidad social empresarial - 254 páginas ; 25 cm.

1- Lecciones de expertos
2- Casos para mostrar

3- Empresarios con responsabilidad social


4- Rumbo a la sostenibilidad




Colombia ha tenido un magnífico sector privado, consciente de su responsabilidad con el país. Un sector empresarial comprometido con el capital social. Pero necesitamos más. Necesitamos acabar con problemas tan graves como el hambre. Y eso se puede y debe hacer con la ayuda de las grandes empresas.
Para el gobierno también es de la mayor importancia que la inversión cumpla tres compromisos de responsabilidad social empresarial: el compromiso de la transparencia en las relaciones entre los inversionistas y el Estado, en los contratos, en la solución a los conflictos, en la tributación; el compromiso de la solidaridad con las comunidades, especialmente en temas como el ambiental; y el compromiso de la fratenindad laboral, por oposición al odio de clases y al capitalismo salvaje.
Creo que hay un cuarto compromiso: las circunstancias de la economía mundial imponen la necesidad de que en nombre de la responsabilidad social no se permitan los avances de los capitales especualtivos. Nosotros creemos que así como hay que darle todo el apoyo a la iniciativa privada, también hay que tener una razonable dosis de regulaciones.
En las actuales circunstancias, cuando la inflación golpea a los sectores más pobres y les quita capacidad adquisitiva, es cuando más énfasis hay que hacer en la responsabilidad social empresarial, que es la que legitima la inversión y contribuye el fortalecimiento del capital social y el capital físico de la nación.
(Resumen recuperado del libro, 23/08/2017)


ISAGEN


Responsabilidad social empresarial
Ética de los negocios
Empresas --Impacto social --Colombia
Empresarios industriales

658 / S572