Martz, Paul

OpenGL distilled - xxv, 266 páginas : ilustraciones a blanco y negro ; 23 cm.

Incluye índice (páginas 255-266)

Capítulo 1. Una introducción a OpenGL Capítulo 2. Dibujo primitivas Capítulo 3. Transformación y visualización Capítulo 4. Iluminación Capítulo 5. Rectángulos de píxeles Capítulo 6. Mapeando textura Capítulo 7. Extensiones y versiones Capítulo 8. Interfaces específicas de plataforma

OpenGL abre la puerta al mundo de los gráficos por ordenador 3D de alta calidad y alto rendimiento. La interfaz de programación de aplicaciones preferida para desarrollar aplicaciones 3D, OpenGL es ampliamente utilizada en el desarrollo, visualización y simulación de videojuegos, CAD, realidad virtual, modelado y animación generada por computadora. OpenGL (R) Distilled proporciona la información fundamental que necesita para comenzar a programar Gráficos 3D, desde la configuración de un entorno de desarrollo OpenGL hasta la creación de texturas y sombras realistas. Escrito en un estilo atractivo y fácil de seguir, este libro facilita la búsqueda de la información que está buscando. Aprenderá rápidamente las características esenciales y más usadas de OpenGL 2.0, junto con las mejores prácticas de codificación y sugerencias para la resolución de problemas. Las características incluyen:
- Dibujar y representar datos geométricos como puntos, líneas y polígonos.
- Controlar el color y la iluminación para crear gráficos elegantes.
- Crear y orientar vistas
- Aumentar el realismo de la imagen con mapeo de texturas y sombras
- Mejorar el rendimiento de la representación
- Preservar la integridad de gráficos en plataformas

Un sitio web complementario incluye ejemplos completos de código fuente, versiones en color de los efectos especiales descritos en el libro y recursos adicionales. (Basado en el resumen de Amazon, 22/11/2017)
https://www.amazon.es/OpenGL-Distilled-Paul-Martz/dp/0321336798

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