TY - BOOK AU - Joyanes Aguilar,Luis AU - Zahonero Martínez,Ignacio TI - Programación en C, C++, Java y UML SN - 9789701069493 U1 - 005 20 PY - 2010/// CY - México PB - McGraw-Hill KW - LEMB KW - Lenguajes de programación (Computadores electrónicos) KW - C (Lenguaje de programación) KW - C ++ KW - Estructura de datos (Computadores) KW - UML (Lenguaje Unificado de Modelado) KW - Java (Lenguaje de programación) KW - Programación orientada a objetos (Computadores) N1 - Incluye referencias bibliográficas e índice; Parte 1. Resolución de problemas con software; Capítulo 1. Introducción a las computadoras y los lenguajes de programación ; Capítulo 2. Metodología de la programación y desarrollo de software ; Parte 2. Programación en C ; Capítulo 3. El lenguaje C: elementos básicos ; Capítulo 4. operadores y expresiones ; Capítulo 5. Estructuras de selección: sentencias if y switch ; Capítulo 6. Estructuras de control: bucles ; Capítulo 7. Funciones ; Capítulo 8. Arreglos (arrays), listas y tablas ; Capítulo 9. Algoritmos de ordenación y búsqueda ; Capítulo 10. Estructuras y uniones ; Capítulo 11. Apuntadores (punteros) ; Capítulo 12. Asignación dinámica de memoria ; Capítulo 13. Cadenas ; Capítulo 14. Recursividad ; Capítulo 15. Entradas y salidas por archivos ; Parte 3. Lenguaje unificado de modelado UML ; Capítulo 16. Tipos abstractos de datos, objetos y modelado con UML 2.0 ; Capítulo 17. Diseño de clases y objetos: representaciones gráficas en UML ; Capítulo 18. Relaciones entre clases: delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia ; Parte 4. Programar en C++ ; Capítulo 19. De C a C++ ; Capítulo 20. Clases y objetos ; Capítulo 21. Clases derivadas: herencia y polimorfismo ; Capítulo 22. Genericidad: plantillas (templates) ; Capítulo 23. Sobrecarga de operadores ; Capítulo 24. Excepciones ; Parte 5. Programar en Java ; Capítulo 25. De C/C++ a Java 5/6 ; Capítulo 26. Programación orientada a objetos en Java. Clases y objetos ; Capítulo 27. Programación orientada a objetos en Java. Herencia y polimorfismo ; Capítulo 28. Colecciones ; Capítulo 29. Applets y Swing: diseño de componentes gráficos ; Capítulo 30. Multitarea y excepciones ; Parte 6. Estructura de datos en C, C++ y Java ; Capítulo 31. Organización de datos en un archivo ; Capítulo 32. Listas, pilas y colas en C ; Capítulo 33. Flujos y archivos en C++ ; Capítulo 34. Listas, Pilas y Colas en C++ ; Capítulo 35. Archivos y flujos en Java ; Capítulo 36. Listas, Pilas y Colas en Java N2 - Éste es un libro diseñado para aprender a programar utilizando cualquier lenguaje de programación y no exclusivamente C/C++ o Java. No obstante, confiamos en que los estudiantes y autodidactas que utilicen la obra puedan conocer los tres lenguajes de programación y el lenguaje unificado UML, de modo que puedan aprender y conocer profesionalmente, tanto las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, como las técnicas orientadas a objetos y, el diseño y construcción de estructura de datos; (Resumen recuperado de Gandhi, 12/10/2017) UR - https://www.agapea.com/libros/Programacion-en-C-C-JAVA-y-UML-9786071512123-i.htm ER -