TY - BOOK AU - Dale,Nell AU - Weems,Chip AU - Valeriano Assem,Jorge TI - Programación y resolución de problemas con C++ SN - 13: 9789701061107 U1 - 005 20 PY - 2007/// CY - México PB - McGraw-Hill KW - C (Lenguaje de programación) KW - C++ KW - LEMB KW - Lenguajes de programación (Computadores electrónicos) KW - Programación (Computadores electrónicos) KW - Diseño y desarrollo KW - Programación orientada a objetos (Computadores) N1 - Incluye índice y glosario; 1. Repaso de programación y resolución de problemas; 2. Sintaxis y semántica de C++, y el proceso de desarrollo de programa; 3. Tipos números, expresiones y salida; 4. Entrada de datos al programa y el proceso de diseño de software; 5. Condiciones, expresiones lógicas y estructuras de control de selección; 6. Ciclos; 7. Funciones; 8. Alcance, tiempo de vida y más sobre funciones; 9. Estructuras de control adicionales; 10. Tipos de datos simples: integrados y definidos por el usuario; 11. Tipos estructurados, abstracción de datos y clases; 12. Arrays; 13. Listas basadas en arrays; 14. Desarrollo de software orientado a objetos; 15. Apuntadores, datos dinámicos y tipos de referencia; 16. Estructuras ligadas; 17. Plantillas y excepciones; 18. Recursión N2 - Esta edición de Programación y resolución de problemas con C++ continúa con la filosofía de que los temas considerados demasiado avanzados pueden ser enseñados en un primer curso. Por ejemplo, se atienden de modo explícito los metalenguajes como medio formal de especificar la sintaxis del lenguaje de programación. Se introduce la notación O mayúscula (Big-O) al principio, y se usa para comparar algoritmos en capítulos posteriores. Se analiza el diseño modular en términos de pasos abstractos, pasos concretos, equivalencia funcional y cohesión funcional. Las precondiciones y poscondiciones se usan en el contexto de repaso del algoritmo, en el desarrollo de estrategias de prueba y como documentación de interfaz para funciones escritas por el usuario. La discusión del diseño de interfaz de función incluye encapsulación, abstracción de control y complejidad de comunicación. La abstracción de datos y los tipos de datos abstractos (TDA) se explican junto con el mecanismo de clase C++, de modo que se crea una guía natural para la programación orientada a objetos; (Resumen recuperado de Visión Libros, 11/10/2017) UR - https://www.casadellibro.com/libro-programacion-y-resolucion-de-problemas-con-c-4-ed/9789701061107/1138060 ER -