García Serna, Oscar León

Valoración de empresas, gerencia del valor y EVA - xi, 490 páginas : ilustraciones y gráficos en blanco y negro ; 28 cm.

Incluye capitulo con ilustración práctica y sencilla para el cálculo del costo por capital.

1.- El sistema de creación de valor 2.- Mentalidad estratégica 3.- Macro inductores de valor: rentabilidad del activo 4.- Macro inductores de valor: flujo de caja libre 5.- EVA en el contexto de la gerencia del valor 6.- Palanca de crecimiento, PDC e inductores operativos y financieros 7.- Marco conceptual de la valoración de empresas 8.- Diagnóstico financiero y estratégico 9.- Estructura financiera y costo de capital 10.- Método del flujo de caja libre descontado 11.- Estrategia empresarial, flujo de caja y valor de continuidad 12.- Valoración por el método EVA 13.- Medición de la creación de valor MVA, EVA, rentabilidad total y palanca de crecimiento, PDC 14.- Métodos alternativos de valoración de empresas

Aunque la valoración de empresas no es una actividad nueva tampoco hacía parte de los procesos administrativos convencionales de las empresas. La presión por resultados asociados con el incremento del valor económico del patrimonio que en los últimos años se ha venido dando sobre los gerentes ha generado en ellos preocupación por el tema hasta el punto de que en la actualidad muchas empresas tienen incorporados en sus modelos de proyección financiera y medición de gestión tanto el cálculo de su valor como indicadores que deben utilizarlo.

Entre ellos se destacan medidas como el incremento del Valor Agregado de Mercado y la Rentabilidad Total.
(Resumen tomado de Librería del U el 02/06/2017) http://www.libreriadelau.com/valoracion-de-empresasgerencia-del-valor-y-eva-contabilidad/p

9583344168


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