Administración estratégica : teoría y casos. - 18 edición
- 18 edición
- México : McGrawHill Educación, c2012
- XXX, 408 páginas : ilustrado ; 27 cm.
Casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias (páginas c1 - c247). Incluye índice (páginas i1 - i12).
PARTE UNO: Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia
1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?
2. Proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia.
3. Evaluación del ambiente externo de una compañía.
4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa.
5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear?
6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones.
7. Estrategias para competir en los mercados internacionales.
8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios.
9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia.
10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura.
11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias.
12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias. http://www.freelibros.org/administracion/administracion-estrategica-teoria-y-casos-18va-edicion-thompson-peteraf-gamble-y-strickland.html (28/07/2016)
Una característica especial de Administración estratégica es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; estos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, listos para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas de análisis estratégico. http://www.freelibros.org/administracion/administracion-estrategica-teoria-y-casos-18va-edicion-thompson-peteraf-gamble-y-strickland.html (28/07/2016)
9780078112720
Administración estratégica Cultura corporativa y liderazgo Estrategias competitivas Estrategia corporativa