Thompson, Arthur A.

Administración estratégica : teoría y casos. - 18 edición - 18 edición - México : McGrawHill Educación, c2012 - XXX, 408 páginas : ilustrado ; 27 cm.

Casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias (páginas c1 - c247). Incluye índice (páginas i1 - i12).

PARTE UNO: Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia

1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?

2. Proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia.

3. Evaluación del ambiente externo de una compañía.

4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa.

5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear?

6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones.

7. Estrategias para competir en los mercados internacionales.

8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios.

9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia.

10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura.

11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias.

12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias.
http://www.freelibros.org/administracion/administracion-estrategica-teoria-y-casos-18va-edicion-thompson-peteraf-gamble-y-strickland.html (28/07/2016)

Una característica especial de Administración estratégica es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; estos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, listos para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas de análisis estratégico. http://www.freelibros.org/administracion/administracion-estrategica-teoria-y-casos-18va-edicion-thompson-peteraf-gamble-y-strickland.html (28/07/2016)

9780078112720


Administración estratégica
Cultura corporativa y liderazgo
Estrategias competitivas
Estrategia corporativa

658 / T468