Moya Pardo, Constanza

Escribir hoy en el posgrado : escritura académica y producción de conocimiento - 120 páginas ; 21 cm.

Capítulo 1. Escribir hoy en posgrado: mitos y retos de la escritura académica de los profesionales Capítulo 2. Aproximación a las representaciones sociales sobre escritura académica Capítulo 3. Calidad, conciencia y producción de conocimiento en el ámbito académico Capítulo 4. Una mirada retrospectiva de la escritura

Esta publicación es el resultado del proyecto de investigación realizado por la Universidad Externado de Colombia, acerca de los intereses, prácticas y procedimientos de los estudiantes de posgrado en la escritura de textos académicos, como forma de producción y socialización del conocimiento. El proyecto, denominado La escritura académica y la producción de conocimiento en el posgrado, está inscrito en la línea de investigación sobre aprendizaje de la lecto-escritura y matemáticas, que desarrolla la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia en la Maestría de Educación.

Se escucha a los profesores del país manifestar con frecuencia su descontento por las dificultades de los estudiantes de maestría y doctorado en la escritura de textos académicos. Esto no solo altera los procesos de producción y evaluación, también influye en que gran parte del conocimiento que se genera en el aula se reduzca a lo verbal y se pierda la oportunidad de socializarlo, lo que conlleva que las monografías y tesis de grado de los más altos niveles de la educación superior no sean publicadas por las editoriales universitarias y comerciales del país y queden confinadas a los archivos de las bibliotecas. (Resumen tomado de Universidad Externado de Colombia, 12/07/2017) En: http://publicaciones.uexternado.edu.co/escribir-hoy-en-el-posgrado-escritura-academica-y-produccion-de-conocimiento-educacion-y-pedagogia.html

9789587720549


Redacción
Escritura --Edición de textos
Producción de conocimiento

808 / M938