Jones, Gareth R.

Administración contemporánea. - 8 edición - 8 edición - México : McGraw-Hill Education, 2014 - xxiv, 680 páginas ilustrado, gráficos ; 27 cm.

Incluye glosario (páginas 652-664) Incluye índice analítico (páginas 665-680)

Parte 1: Administración

Capítulo 1: Los gerentes y la administración.
Capítulo 2: La evolución del pensamiento administrativo.
Capítulo 3: El gerente como persona: valores, actitudes, emociones y cultura.

Parte 2: El entorno de la administración.
Capítulo 4: Ética y responsabilidad social.
Capítulo 5: Administración de empleados diversos en un entorno multicultural.
Capítulo 6: Cómo administrar en el entorno global.

Parte 3: Toma de decisiones, planeación y estrategia
Capítulo 7: Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
Capítulo 8: El gerente como planificador y estratega.
Capítulo 9: Administración de la cadena de valor: estrategias funcionales para lograr una ventana competitiva.

Parte 4: Organización y control.
Capítulo 10: Administración de la estructura y la cultura organizacionales.
Capítulo 11: Control y cambio organizacionales.
Capítulo 12: Gestión del talento humano.

Parte 5: Dirigir a individuos y grupos.
Capítulo 13: Motivación y desempeño.
Capítulo 14: Liderazgo.
Capítulo 15: Grupos y equipos eficaces.

Parte 6: Procesos organizacionales críticos de la administración.
Capítulo 16: Promover la comunicación eficaz.
Capítulo 17: Manejo de conflictos, políticas y negociaciones.
Capítulo 18: Uso de tecnología de la información avanzada para mejorar el desempeño.

Esta obra mantiene su misión de brindar a los estudiantes los cambios más novedosos y actualizados que ocurren en la administración de empresas. Hoy en día, los gerentes están más presionados para encontrar e implementar nuevas prácticas de administración que aumenten la eficiencia y eficacia de sus empresas, así como su capacidad de sobrevivir y prosperar en un entorno global cada vez más competitivo.



9781456223854


Administración
Responsabilidad social empresarial
Toma de decisiones
Planeación estratégica
Cultura organizacional
Administración de recursos humanos
Innovación tecnológica
Liderazgo
Desarrollo organizacional
Procesos organizacionales--Administración
Administración de conflictos

658 / J762