TY - BOOK AU - Bal, Mieke AU - Cohen, Marcelo TI - De lo que no se puede hablar : : el arte político de Doris Salcedo T2 - Estética SN - 9789585840904 U1 - 709 20 PY - 2014/// CY - Bogotá (Colombia) : PB - The University of Chicago Press : , Universidad Nacional de Colombia, KW - Salcedo, Doris KW - Escultura KW - Colombia KW - Siglo XX KW - Aspectos políticos KW - Colombia KW - Siglo XX KW - Arte KW - Aspectos políticos N1 - Incluye referencias bibliográficas e índices (páginas 263-279). N2 - Doris Salcedo, un artista de origen colombiano, se ocupa de las políticas de la memoria y el olvido de trabajo que abarca situaciones tensas en lugares peligrosos. Destacado crítico y teórico de Mieke Bal narra entre las disciplinas de la cultura contemporánea con el fin de re-imaginar audazmente el papel de las artes visuales. Ambas mujeres son figuras pioneras a nivel mundial, reconocidos y ampliamente respetados. Doris Salcedo, cumple con Mieke Bal. En Por qué no se puede hablar , Bal nos lleva a encuentros íntimos con el arte de Salcedo, que nos anima a considerar cada trabajo como un "objeto teórico" que invita y demandas ciertos tipos de consideraciones acerca de la historia, la muerte , borrado, y la pena. Bal varía ampliamente a través de la obra de Salcedo, a partir de Salcedo Atrabiliarios serie en la que el artista usa zapatos gastados para volver sobre los desaparecidos ( "los desaparecidos") de países como Argentina, Chile y Colombia a Shibboleth , única en-la-vida de Salcedo Comisión por la Tate Modern, para lo cual se creó una ruptura, como si por el terremoto, que se extendía a lo largo del piso de concreto de la sala del museo. En cada caso, las instalaciones de Salcedo hablan por sí mismos, la utilización de artículos para el hogar, huesos humanos, y la arquitectura doméstica común para explorar los espacios de silencio entre la violencia, el trauma y la identidad. Sin embargo, Bal extrae respuestas aún más profundas de la obra, cuestionando la naturaleza del arte político en su totalidad y la introducción de los conceptos de la metáfora, el tiempo y el espacio con el fin de lidiar con poderosas esculturas e instalaciones de Salcedo. Una fusión inolvidable de arte y ensayo, de lo que uno no se puede hablar nos lleva al corazón mismo de los acontecimientos que somos capaces de recordar-y aún así incómodamente no puede hablar en voz alta; (Recuperado el 03/10/2016 de The university of chicago press books) UR - http://press.uchicago.edu/ucp/books/book/chicago/O/bo9596162.html ER -