Small data : las pequeñas pistas que revelan grandes tendencias
Small data : the tiny clues
- 330 páginas ; 23 cm.
- Paidós Empresa .
Título original: Small data : the tiny clues that uncover huge trends
Capítulo 1.- Avivando el deseo Capítulo 2.- Salchichas, pollo, y las búsqueda de la verdadera felicidad. Capítulo 3.- Los colores unidos de la India. Capítulo 4.- Obtener una cuenta por la pérdida de peso. Capítulo 5.- Cómo los caballos, los cuellos de camisa y las creencias religiosas ayudaron a carbonatar una cerveza brasileña en apuros. Capítulo 6.- El caso de la loción de manos desaparecida. Capítulo 7.- Dormir sin un cubrecama. Capítulo 8.- Una mirada entre bastidores.
El gurú del marketing Martin Lindstrom muestra cuáles son las pistas que, sin darnos cuenta, dejamos todo el tiempo y delatan pasiones, necesidades y deseos que no sospechábamos que teníamos. Luego de pasar 300 noches conviviendo y observando un grupo de consumidores en sus hogares, Lindstrom revela los pequeños detalles que llevaron a la creación de productos y servicios exitosos en todo el mundo. Como un Sherlock Holmes moderno, conecta los puntos menos evidentes para entender cómo en los puntos menos evidentes para entender cómo en los actos cotidianos se esconden los insumos para que las empresas creen marcas nuevas e impactantes que se conviertan en partes esenciales de las vidas de los consumidores. (Resumen recuperado del libro, 21/07/2017)
10: 9584249169 13: 9789584249166
Comportamiento del consumidor Mercadeo Mercadeo de productos Consumidores Neuropsicología del consumidor