Bijon, Claude

Las estrategias de ruptura Les stratégies de rupture. Créatices de marchés - 203 páginas ; 21 cm.

Primera parte: La ruptura, factor de éxito en una economía saturada Segunda parte: Las herramientas y la práctica de la ruptura Tercera parte: Sugerencias para la acción

Hasta hace poco, la estrategia de mercado giraba, exclusivamente, en torno al gusto sagrado del consumidor. La demanda lo gobernaba todo. Pero el nuevo clima económico y el acelerado progreso de la tecnología han invertido las reglas del juego: la oferta, por ejemplo, puede ser anterior a la demanda. En un mundo de economías saturadas, la inteligencia de la oferta puede incluso impulsar el desarrollo económico de una nación. Quien sepa montar una estrategia de ruptura (de ruptura con las formas de hacer tradicionales) está en condiciones de crear su propio mercado, especialmente si logra imponer una oferta capaz de penetrar las corrientes socioculturales vigentes. Pero, claro, si se cuenta con una gerencia dinámica y renovada (Resumen tomado del libro: 18/09/2017)

9586013995


Administración de empresas
Oferta y demanda
Estrategia empresarial
Planificación estratégica
Mercadeo

658 / B594