Esquembre, Juan Francisco

Gerente profesional de proyectos : cómo gestionar con éxito su proyecto de certificación profesional PMP - xxiii, 740 páginas : gráficos ; 23 cm.

1. Introducción 2. Examen de certificación profesional PMP 3. Recomendaciones para tomas el examen de certificación profesional PMP 4. Marco y proceso del dirección de proyectos 5. Gestión de la integración del proyecto 6. Gestión del alcance del proyecto 7. Gestión del tiempo del proyecto 8. Gestión de los costos del proyecto 9. Gestión de la calidad del proyecto 10. Gestión de los recursos humanos del proyecto 11. Gestión de las comunidades del proyecto 12. Gestión de los riesgos del proyecto 13. Gestión de las adquisiciones del proyecto 14. Gestión de los interesados del proyecto 15. Ética y conducta profesional 16. Procesos de la dirección de proyectos 17. Respuestas a los exámenes de simulación de cada capítulo

El Project Management Institute (PMI) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la gerencia de proyectos. Es una de las instituciones más grandes del mundo en su rubro, dado que se encuentra integrada por más de 700.000 miembros en aproximadamente 170 países.
Esta organización, a través de su Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge), describe los fundamentos de la gestión de proyectos, los cuales son reconocidos como buenas prácticas y son la base para las certificaciones PMP (Profesional en gestión de proyectos) y CAPM (Asociado en gestión de proyectos certificado), Gerente profesional de proyectos. Cómo gestionar con éxito su proyecto de certificación profesional PMP, brinda los elementos necesarios para ayudarle a ser un mejor gerente de proyecto y lo guiará para que obtenga las certificaciones profesionales a las que se hace referencia. (Resumen tomado del libro: 20/09/2017)

9789871954599


Project Management Institute


Administración de proyectos
Gestión de proyectos
Ética profesional
Administración de personal

658 / E778