TY - BOOK AU - Chiavenato,Idalberto AU - Mascaró Sacristán,Pilar AU - Obón León,María del Pilar AU - Hano Roa,María del Carmen AU - Bárcenas Salas,Margarita AU - Saleme Aguilar,María Magdalena TI - Administración de recursos humanos: el capital humano de las organizaciones. - 9 edición SN - 9786071505606 U1 - 658 CO-EnEIA PY - 2011/// CY - México PB - McGrawHill KW - Administración de personal KW - ARMARC KW - Administración de empresas KW - Empleados KW - Selección KW - Nombramiento KW - Adiestramiento KW - Administración de recursos humanos KW - Ética KW - Responsabilidad social KW - Auditoría administrativa N1 - Incluye referencias bibliográficas e índice (páginas 401-421); Parte 1. Interacción entre personas y organizaciones; 1.- Las organizaciones; 2.- Las personas; 3.- Las personas y las organizaciones; Parte 2. El sistema de administración de recursos humanos; 4.- La administración de recursos humanos; Parte 3. Subsistema de provisión de recursos humanos; Capítulo 5.- Reclutamiento de personal; Capítulo 6.- Selección de personal; Parte 4. Subsistema de organización de recursos humanos; 7.- Diseño de puestos; 8.- Descripción y análisis de puestos; 9.- Evaluación del desempeño; Parte 5. Subsistema de mantenimiento de recursos humanos; 10.- Remuneración (administración de sueldos y salarios); 11.- Planes de prestaciones sociales; Capítulo 12.- Calidad de vida en el trabajo; 13.- Relaciones con las personas; Parte 6. Subsistema de desarrollo de recursos humanos; 14.- Capacitación y desarrollo del personal; 15.- Desarrollo organizacional; Parte 7. Subsistema de auditoría de recursos humanos; 16.- Sistemas de información de recursos humanos; 17.- Ética y responsabilidad social N2 - El éxito de las organizaciones modernas en un ambiente de negocios dinámico y competitivo es cada vez más el resultado de una administración realmente eficaz de los recursos humanos. La estructura, la tecnología y los recursos financieros y materiales contribuyen sobremanera a la rentabilidad y la sustentabilidad de las organizaciones, pero son sólo aspectos físicos que deben ser administrados con inteligencia por las personas, que constituyen el elemento que vivifica y da dirección a cualquier organización [...] La administración de recursos humanos es una responsabilidad administrativa y gerencial, esto es, de línea, aunque sea básicamente una función de staff. De esta manera, cualquiera que sea el área funcional elegida, el administrador necesariamente debe tener una visión clara de cómo enfrentar los asuntos relacionados con las personas, saber alinear los objetivos personales con los objetivos organizacionales y obtener una perspectiva amplia del área de Recursos Humanos para alcanzar su éxito profesional y conducir a la organización hacia la excelencia, la competitividad y la sustentabilidad; (Resumen tomado del libro, 17/11/2017) ER -