Díaz, Álvaro

Aproximación al texto escrito. - 4 edición - Cuarta edición ampliada - xv, 147 páginas : gráficos ; 24 cm. - Didáctica y Escritura .

1. El texto escrito 2. El discurso oral y el discurso escrito 3. Discursos literarios y discursos no literarios 4. El discurso de los textos informativos 5. La oración en el texto 6. Cualidades de un texto escrito 7. El párrafo como unidad textual 8. Factores que dificultan el acto de escribir 9. La composición como proceso 10. Los mapas de ideas y los procesos lectoescriturales 11. Estrategias para la enseñanza de la composición 12. Principios de la enseñanza y el aprendizaje de la composición como proceso

La dificultad para escribir un buen texto es uno de los problemas más comunes de los estudiantes y profesores de secundaria y universitarios y de los profesionales que en el ejercicio de sus labores deben producir materiales escritos. Esto se explica, entre otras razones, por el poco interés que en nuestro medio se le ha prestado a la enseñanza de la composición escrita, con la consiguiente carencia de libros y métodos que hagan de ella una práctica cotidiana en la vida escolar y profesional. Con la presente obra, en este nueva edición ampliada, el autor busca subsanar este vacío, para lo cual ofrece de manera didáctica tanto los conceptos básicos que la teoría lingüística ha desarrollado para el estudio de las estructuras y los procesos de construcción e interpretación del texto escrito, como un conjunto de estrategias dirigidas a los docentes y estudiantes que quieran mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de la redacción. (Resumen tomado del libro el 17/11/2017)

9789586553797


Escritura
Comunicación escrita --Enseñanza
Lingüística
Redacción--Enseñanza
Edición

808 / D542