TY - BOOK AU - Noren,D.L. AU - Bryman,Alan AU - Stillman,Todd AU - TI - El estilo McDonald´s : : métodos para conectar con el consumidor T2 - Grandes casos empresariales SN - 8423424685 (colección) U1 - 658 22 PY - 2007/// CY - Barcelona (España): PB - Ediciones Deusto KW - McDonald´s KW - Estudio de casos KW - ARMARC KW - Éxito en los negocios KW - Análisis de mercados KW - Comportamiento del consumidor KW - Mercadeo KW - Investigaciones N1 - Incluye bibliografía (páginas 187-191); La economía de los arcos dorados: un estudio del caso del sistema McDonald´s; / D.L. Noren; McDonald´s como institución "Disneyzada". Implicaciones mundiales; / Alan Bryman; McDonald´s en cuestión: los límites del mercado de masas; / Todd Stillman; Paradojas culturales reflejadas en el significado de las marcas: McDonald´s en Shangái, China; / Giana M. Eckhardt, Michael J. Houston; McDonald´s y el fondo para la defensa del medio ambiente (EDF): caso práctico de una alianza "verde"; / Sharon M. Livesy; El otorgamiento de autoridad (empowerment) a través de la reducción de la estructura: un estudio piloto en los restaurantes McDonald´s; / Conrad Lashley; Ficción y humor en la transformación de las estratégicas narrativas de McDonald´s; / David Boje, Michaela Driver, Yue Cai N2 - McDonald´s es una de las marcas más conocidas a nivel mundial y su logotipo es uno de los iconos de la cultura occidental, con todas las luces y las sombras que ello conlleva. Esta visibilidad constante le he llevado a adoptar distintas políticas empresariales que le permitan tener una imagen positiva en el tratamiento que recibe por parte de los medios de comunicación, y sobre todo en la mente del consumidor. Esta obra, basada en una selección de artículos, nos muestra algunos de los métodos que ha adoptado McDonald´s para conectar y establecer puentes de comunicación y entendimiento con su mercado, como por ejemplo alianzas con Disney, distintas campañas en defensa del medio ambiente, especialmente mediante su alianza con un potente grupo ecologista, que refuerza la imagen de McDonald´s como empresa especialmente comprometida con su entorno y con la conservación de la naturaleza, o sus distintas campañas en favor de una alimentación sana y equilibrada, aportando consejos sobre los hábitos alimenticios que llevan a un estilo de vida saludable; (Tomado de la contratapa del libro, 07/05/2018) ER -