Rodríguez, Encarna

Re imaginar la educación pública : un reto democrático, curricular y pedagógico - 379 páginas ; 23x15 cm.

En defensa de la educación pública Capítulo I. Reclamando las escuelas públicas como espacios de imaginación democrática Capítulo II. La escuela-Ayllu (Bolivia 1931-1940) Capítulo III. Tsé Ch´izhí Bi´olta - Rough Rock, la escuela del pueblo: reflexiones sobre medio siglo de educación controlada por la comunidad navajo (Estados Unidos 1966) Capítulo IV. Literatura inglesa en la escuela preparatoria Brondesbury and Kilburn (Reino Unido 1980-1984) Capítulo V. "El comienzo de una nueva vida": escuela y comunidad en Arthurdale (Estados Unidos 1934-1936) Capítulo VI. Bachillerato IMPA: educación de adultos en una fábrica recuperada (Argentina 2003) Capítulo VII. La promoción del cambio social y político a través de la pedagogía: Lorenzo Milani y la escuela de Barbiana (Italia 1954-1967) Capítulo VIII. Çifteler, el primer Instituto Campesino (Turquía, 1937-1954) Capítulo IX. Construyendo una educación inclusiva desde abajo: la experiencia transformadora de la escuela secundaria HKRSS (Hong Kong 2006-2013) Capítulo X. Los talleres: Centro de Posprimaria del Conafe (México 1996-2003) Capítulo XI. Un currículo multicultural para la equidad educativa: escuela secundaria de Montclair (Estados Unidos 1983-1990) Capítulo XII. La Nostra Escola Comarcal: una cooperativa de enseñanza en defensa de la pedagogía valenciana democrática y activa (España 1973) Capítulo XIII. Escuelas públicas imaginadas públicamente Capítulo XIV.

9789563570991 (libro impreso) 9789563571004 (libro digital)


Escuela y sociedad
Políticas educativas

379 / R696