TY - BOOK AU - Rodríguez,Encarna TI - Re imaginar la educación pública: un reto democrático, curricular y pedagógico SN - 9789563570991 (libro impreso) U1 - 379 23 PY - 2017/// CY - Santiago de Chile (Chile) PB - Ediciones Universidad Alberto Hurtado KW - Escuela y sociedad KW - Políticas educativas N1 - Capítulo I; En defensa de la educación pública; Capítulo II; Reclamando las escuelas públicas como espacios de imaginación democrática; Capítulo III; La escuela-Ayllu (Bolivia 1931-1940); Capítulo IV; Tsé Ch´izhí Bi´olta - Rough Rock, la escuela del pueblo: reflexiones sobre medio siglo de educación controlada por la comunidad navajo (Estados Unidos 1966); Capítulo V; Literatura inglesa en la escuela preparatoria Brondesbury and Kilburn (Reino Unido 1980-1984); Capítulo VI; "El comienzo de una nueva vida": escuela y comunidad en Arthurdale (Estados Unidos 1934-1936); Capítulo VII; Bachillerato IMPA: educación de adultos en una fábrica recuperada (Argentina 2003); Capítulo VIII; La promoción del cambio social y político a través de la pedagogía: Lorenzo Milani y la escuela de Barbiana (Italia 1954-1967); Capítulo IX; Çifteler, el primer Instituto Campesino (Turquía, 1937-1954); Capítulo X; Construyendo una educación inclusiva desde abajo: la experiencia transformadora de la escuela secundaria HKRSS (Hong Kong 2006-2013); Capítulo XI; Los talleres: Centro de Posprimaria del Conafe (México 1996-2003); Capítulo XII; Un currículo multicultural para la equidad educativa: escuela secundaria de Montclair (Estados Unidos 1983-1990); Capítulo XIII; La Nostra Escola Comarcal: una cooperativa de enseñanza en defensa de la pedagogía valenciana democrática y activa (España 1973); Capítulo XIV; Escuelas públicas imaginadas públicamente ER -