Ahern, Dennis M.

CMMI SCAMPI distilled : appraisals for process improvement - xvii, 218 páginas : gráficos ; 21 cm. - SEI Series in Software Engineering .

Incluye índice y glosario

Parte 1. ¿Por qué SCAMPI ahora? 1. Estrategias de evaluación de procesos Parte 2. Evaluación de SCAMPI
2. Nuevos aspectos del método SCAMPI 3. SCAMPI clase una definición de método 4. SCAMPI clase B y C métodos de evaluación 5. SCAMPI para mejora de procesos internos 6. SCAMPI para auditorías externas Parte 3. Usando SCAMPI 7. SCAMPI problemas de implementación


El método estándar de evaluación de CMMI para la mejora de procesos (SCAMPI) es una herramienta invaluable para las organizaciones que buscan impulsar mejoras cuantificables en los sistemas y la ingeniería de software. Las evaluaciones de SCAMPI pueden ayudar a esas organizaciones a identificar las fortalezas y debilidades de sus procesos actuales, revelar riesgos cruciales de desarrollo y adquisición, establecer prioridades para planes de mejora, obtener calificaciones de capacidad y nivel de madurez e incluso realizar benchmarking realista. Estas evaluaciones se están convirtiendo rápidamente en un criterio básico en la adjudicación de contratos gubernamentales y de defensa. Miles de profesionales de todos los sectores están llamados a participar en ellos por primera vez.
Los autores describen el papel de las evaluaciones como parte de un enfoque integral y avanzado para la mejora de procesos, mostrando cómo SCAMPI se integra con iniciativas de calidad, estándares internacionales y otros modelos y métodos CMMI. Presentan SCAMPI Clase A, B y C, así como los modos SCAMPI para la mejora de procesos, la selección de proveedores y la supervisión de procesos. Orientan al lector a través de todo el proceso de evaluación: preparación; actividades in situ; observaciones preliminares, hallazgos y calificaciones; informes finales; y actividades de seguimiento. Los autores también abordan los problemas de gestión cruciales que enfrentan las organizaciones involucradas en las evaluaciones. La cobertura incluye: aprovechar evaluaciones en organizaciones con procesos inmaduros; realizar evaluaciones interdisciplinarias; realizar evaluaciones simultáneamente con otras iniciativas de calidad; y respondiendo a las necesidades del cliente.
Si usted es un gerente, un líder de equipo, un especialista en adquisiciones, un especialista en calidad o un tasador, este libro le ayudará a usar SCAMPI para lograr sus objetivos reales: procesos mejorados dramáticamente y mejores sistemas y software con menos defectos. En: http://resources.sei.cmu.edu/library/asset-view.cfm?assetid=30601

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