TY - BOOK AU - Foley,James D. AU - van Dam,Andries AU - Feiner,Steven K. AU - Hughes,John F. TI - Computer graphics: principles and practice. - 2 edición T2 - The Systems Programming Series SN - 0201848406 U1 - 006 20 PY - 1996/// CY - Massachusetts PB - Addion-Wesley Publishing Company, KW - LEMB KW - Gráficos por computador KW - Análisis de datos KW - Métodos gráficos KW - Interfaces con el el usuario (Computadores) KW - PHIGS (Programmer's Hierarchical Interactive Graphics System) KW - Animación por computadora KW - Tesauro ITESO KW - Algoritmos N1 - Incluye referencias bibliográficas e índice (páginas 1113-1175); Capítulo 1. Introducción. ; Capítulo 2. Programación en el paquete de gráficos de ráster simple (SRGP) ; Capítulo 3. Algoritmos de gráficos ráster básicos para dibujar primitivas 2D ; Capítulo 4. Hardware de gráficos ; Capítulo 5. Transformaciones geométricas ; Capítulo 6. Visualización en 3D ; Capítulo 7. Jerarquía de objetos y PHIGS simples (SPHIGS) ; Capítulo 8. Dispositivos de entrada, técnicas y tareas de interacción ; Capítulo 9. Diálogo de diseño ; Capítulo 10. Software de interfaz de usuario ; Capítulo 11. Representando curvas y superficies ; Capítulo 12. Modelado de sólidos ; Capítulo 13. Luz acromática y coloreada ; Capítulo 14. La búsqueda del realismo visual ; Capítulo 15. Determinación de superficie visible ; Capítulo 16. Iluminación y sombreado ; Capítulo 17. Manipulación y almacenamiento de imágenes ; Capítulo 18. Arquitectura gráfica de trama avanzada ; Capítulo 19. Algoritmos geométricos y de ráster avanzados ; Capítulo 20. Técnicas avanzadas de modelado ; Capítulo 21. Animación N2 - Al combinar de manera única conceptos y aplicaciones prácticas en gráficos por computadora, cuatro autores conocidos brindan aquí la cobertura más exhaustiva, autorizada y actualizada del campo. Los algoritmos importantes en gráficos 2D y 3D se detallan para una fácil implementación, incluyendo una mirada cercana a los casos especiales más sutiles. También hay una presentación completa de los principios matemáticos de las transformaciones geométricas y la visualización; (Basado en el resumen de Google Books, 22/11/2017) UR - https://www.pearson.com/us/higher-education/product/Foley-Computer-Graphics-Principles-and-Practice-in-C-2nd-Edition/9780201848403.html?tab=overview ER -