Bertrand Meyer 1950-

Construcción de software orientado a objetos. - 2 edición Object-oriented software construction, second edition - Segunda edición - Madrid (España) : Prentice Hall, 1999 - xl, 1198 páginas : ilustraciones y gráficos en blanco y negro ; 27 cm. + 1 disco compacto (CD-ROM)

Título original : Object-oriented software construction, second edition CD-ROM no disponible en las colecciones de la Biblioteca

Parte A: Los problemas Capítulo 1. Calidad de software Capítulo 2. Criterios de la orientación a objetos Parte B: El camino a la orientación a objetos Capítulo 3. Modularidad Capítulo 4. Enfoques para la reutilización Capítulo 5. Hacia la tecnología de objetos Capítulo 6. Tipos abstractos de datos Parte C: Técnicas orientadas a objetos Capítulo 7. La lectura estática: las clases Capítulo 8. La estructura de ejecución: los objetos Capítulo 9. Gestión de la memoria Capítulo 10. Genericidad Capítulo 11. Diseño por contrato: construcción de software fiable Capítulo 12. Cuando se rompe el contrato: tratamiento de excepciones Capítulo 13. Mecanismos de soporte Capítulo 14. Introducción a la herencia Capítulo 16. Técnicas de herencia Capítulo 17. Comprobación estricta de tipos Capítulo 18. Objetos globales y constantes Parte D: Metodología orientada a objetos: aplicar bien el método Capítulo 19. Sobre la metodología Capítulo 20. Patrón de diseño: sistemas interactivos Multi-panel Capítulo 21. Herencia, un caso de estudio: <> en un sistema interactivo Capítulo 22. Cómo encontrar las clases Capítulo 23. Principios de diseño de clases Capítulo 24. Utilizando bien la herencia Capítulo 25. Técnicas útiles Capítulo 26. Un sentido del estilo Capítulo 27. Análisis orientado a objetos Capítulo 28. El proceso de construcción del software Capítulo 29. Enseñanza del método Parte E: Temas avanzados Capítulo 30. Concurrencia, distribución, cliente-servidor e internet Capítulo 31. Presencia de objetos y bases de datos Capítulo 32. Técnica O-O para aplicaciones gráficas interactivas Parte F: Aplicación del método a diferentes lenguajes y entornos Capítulo 33. Ada y la programación orientada a objetos Capítulo 34. Emulación de la tecnología de objetos en entornos no O-O Capítulo 35. De simula a Java y más allá: los principales entornos y lenguajes O-O Parte G: Hacerlo bien Capítulo 36. Un entorno orientado a objetos

8483220407 0136291554


Programación (Computadores electrónicos)--Software--Diseño
Programación orientada a objetos (Computadores) --Informática--Diseño
Lenguajes de programación (Computadores electrónicos)
Ingeniería de programas para computador
Bases de datos

005 / M612