TY - BOOK AU - Orozco Silva,Luis Enrique TI - Epistemología general. - Volumen 1. - 2 edición T2 - Integración I U1 - 121 23 PY - 1987/// CY - [Bogotá] (Colombia) PB - Pontificia Universidad Javeriana, KW - Teoría del conocimiento KW - LEMB KW - Ciencia KW - Metodología científica KW - Fundamentación KW - Concepto KW - Teoría crítica N1 - Incluye bibliografía (páginas 143-145); Unidad 1.; El concepto de lo científico; Unidad 2.; El método científico; Unidad 3; La ciencia como realidad histórica; Unidad 4.; Fundamentación del concepto de ciencia; Unidad 5.; Naturaleza de la teoría científica; Unidad 6.; Conocimiento e interés; Unidad 7; Hacia un concepto de epistemología; Unidad 8; Ciencias naturales y ciencias del espíritu; Unidad 9.; Práctica científica y lógica de lo humano; Unidad 10.; Teoría analítica de la ciencia; Unidad 11; La revolución copernicana; Unidad 12; Positivismo y hermenéutica; Unidad 13.; Teoría crítica de la ciencia; Unidad 14; Historia y sociedad; Unidad 15.; Razón e interés N2 - Modulo 1. El texto presenta una reflexion sobre la problematica de la práctica científica desde la antiguedad griega hasta la epoca contemporanea, haciendo especial enfasis en la teoría analitica de la ciencia (Popper) y en la teoría critica de la ciencia (Habermas), con el fin de orientar al lector a una reflexion sobre la epistemología de la pedagogía. Modulo 2. El texto profundiza a traves de fuentes directas de los autores, una reflexion sobre la epistemología de la pedagogía, una reflexion sobre la problemaztica de la práctica científica desde la antiguedad griega hasta la epoca contemporanea, haciendo especial enfasis en la teoría analitica de la ciencia (Popper) y en la teoría critica de la ciencia (Habermas), para continuar la reflexion sobre la actividad científica; (Resumen recuperado de la Pontificia Universidad Javeriana el 08/05/2017) ER -