Cacciamani, Stefano

Formular hipótesis : para construir el conocimiento Ipotizzare - Madrid (España) : NARCEA, 2014 - 142 páginas ; 24 cm. - Didáctica de las operaciones mentales ; 10 .

Título original : Ipotizzare Incluye referencias bibliográficas

Capítulo 1.- La institución educativa como comunidad de investigación. Capítulo 2.- Cómo formular hipótesis en la escuela. Capítulo 3.- Comunidad de investigación para el estudio científico en la escuela. Capítulo 4.- Descubrir la Edad Media. Capítulo 5.- Los fenicios en Italia.

¿Es posible lograr que un grupo de alumnos trabaje como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Dario Antiseri, está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya práctica en los distintos niveles educativos, favorece en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. (Resumen recuperado del libro, 02/05/2017)

9788427720329 9788427720336


Metodología científica--Formulación de hipótesis
Investigación científica

001 / C118